Okgreen

Un camionero supera por 8 la tasa de alcohol permitida

Camion

La semana pasada concluyó una campaña de la DGT en la que se vigiló de una forma especial a los conductores de furgonetas y camiones. Es decir, profesionales del volante que deberían ser un ejemplo para el resto de los usuarios de la carretera. Pero no es así a tenor de los datos, que son cuanto menos preocupantes.

El caso más grave detectado durante esta campaña lo tenemos con un camionero que conducía de forma errática su tráiler de gran tonelaje. Los agentes lo detectaron en la carretera N-334 mientras ponía en peligro a otros conductores con su comportamiento. Procedieron por tanto a darle el alto, momento en el cual le sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que dio 1,16 mg/l de alcohol. O lo que es lo mismo, multiplicaba por ocho los 0,15 mg/l permitidos en estos casos. La Guardia Civil denunció a este individuo por un delito contra la seguridad vial, quedando el camión inmovilizado.

No fue el único caso pintoresco que se ha dado durante la campaña en esta carretera. Otro camionero dio positivo por consumo de cannabis en la prueba de detección de drogas. Lo peor no fue eso, sino que dentro del vehículo le fueron detectadas altas cantidades de marihuana, con lo que le cayó una denuncia por este hecho además de los 1.000 euros y 6 puntos estipulados.

Durante la campaña se controlaron un total de 60.000 vehículos, siendo sancionados un total de 8.589 conductores. La mayoría de estas multas tuvieron en el exceso de velocidad su razón, mientras que los camioneros que habían superado sus horas o los que presentaban irregularidades en el tacógrafo también eran bastante numerosos. Por detrás se situaron los que no usaban el cinturón de seguridad o los que dieron positivo por alcohol o drogas.

Lo más visto

Últimas noticias