Okgreen

Aston Martin DB11: ¡fuera camuflaje!

Aston Martin DB11 1

Se acabó la espera. Después de verlo camuflado, ya podemos disfrutar del nuevo Aston Martin DB11 tal y como es. Y como no podía ser de otra forma, estamos ante una nueva muestra de que la firma británica es capaz de mezclar como nadie la deportividad con la elegancia. Todos y cada uno de los más de 200.000 euros que va a costar cuando llegue al mercado en el segundo cuatrimestre del año estarán bien invertidos.

Aston Martin DB11 4Si hablamos de su diseño, que no te extrañe que este nuevo Aston Martin DB11 se te parezca al DB10 de la película ‘Spectre’ de James Bond. Es uno de los vehículos en los que se han fijado sus creadores, que también han añadido pinceladas de otros dos mitos de la marca como son el DB2 y el DB5.

Fijándonos en el interior nos damos cuenta de los primeros indicios de la colaboración entre Aston Martin y Daimler. Las pantallas TFT tanto del cuadro como del sistema de infoentretenimiento nos son bastante familiares, tanto como algunos botones y mandos del salpicadero. Obviando estos parecidos razonables, estamos ante una demostración de calidad y, de nuevo, elegancia.

Aston Martin DB11 3Donde el Aston Martin DB11 da el ‘do de pecho’ es a nivel mecánico, donde incorpora un motor V12 biturbo de nuevo desarrollo y que nada tiene que ver con Daimler. Según confirman desde la propia firma británica, éste es capaz de alcanzar 680 CV de potencia y 700 Nm de par, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y conseguir llegar hasta una velocidad de 320 km/h. Este motor se asocia a una caja de cambios automática de 8 relaciones.

Aston Martin DB11 2Todos estos espectaculares datos no impedirán que el DB11 sea además un coche eficiente -todo lo eficiente que puede ser un V12, claro-. Para ello se ha trabajado en un bastidor de aluminio que ahorre el máximo peso posible y en una aerodinámica de lo más efectiva. Además, la nueva joya de Aston Martin dispone de elementos como el Torque Vectoring, que funciona mediante el frenado selectivo de las ruedas, y de tres modos de conducción, como son el GT, el Sport y el Sport Plus.

Lo más visto

Últimas noticias