Okgreen

Lotus Evora Sport 410: más potente, más ligero

Lotus Evora Sport 410 1

Marcas más minoritarias pero con niveles de encanto que ya quisieran muchas también tienen su hueco en el Salón de Ginebra. Es el caso de Lotus, que se presenta en la ciudad suiza con el nuevo Lotus Evora Sport 410, una versión mejorada en todos los aspectos del hermano mayor del Elise y el Exige.

El nuevo Lotus Evora Sport 410 le da una nueva vuelta de tuerca al motor V6 de 3,5 litros que equipa, de origen Toyota, que gana 10 CV para situarse en 410. También se incrementa el par máximo, que queda fijado en 410 Nm. Todas estas ganancias se han conseguido gracias a unos retoques de la centralita electrónica, manteniéndose inalterada la caja de cambios manual de seis marchas, aunque como opción se puede equipar una automática.

Lotus Evora Sport 410 2El resultado en el asfalto de todos estos cambios es una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos, mientras que la velocidad punta llega hasta 300 km/h. Esto en lo que se refiere a la versión manual, ya que si nos decantamos por la transmisión automática estas cifras varían. Ganaremos 1 décima de segundo a la hora de acelerar, pero perderemos 20 km/h en lo que a velocidad punta se refiere.

En el aumento de prestaciones también tiene su parte de responsabilidad la cura de adelgazamiento que ha recibido esta variante del Lotus Evora, que gracias a la utilización de fibra de carbono en diversas partes, además de algunas modificaciones tanto en las puertas como en el portón trasero, ha perdido 70 kilogramos, dejando la cifra final en 1.325.

Lotus Evora Sport 410 3Otro de los puntos que ha tratado de mejorar Lotus con este Evora Sport 410 es su comportamiento dinámico. Por ejemplo, se ha retocado todo el sistema de amortiguación, haciendo que la carrocería esté cinco milímetros más cerca del suelo que antes. También se han instalado unos nuevos frenos de mayor potencia y unos neumáticos Michelin Sport Cup 2 de altas prestaciones, que se alojan sobre unas llantas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 en la trasera.

Además de llamativo, el nuevo Lotus Evora sport 410 será un coche de lo más exclusivo, ya que la marca británica tiene pensado fabricar tan solo 150 unidades. A partir del mes de junio éstas estarán a la venta, siendo su precio de partida en el Reino Unido de 79.000 libras, lo que al cambio actual supera por poco los 100.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias