Okgreen

Honda Civic: una revolución que se presenta en Ginebra

Honda Civic 1

De momento es solamente un prototipo, pero sus formas nos hacen intuir que el futuro modelo de serie no variará prácticamente nada respecto al que ves en las imágenes. Hablamos del nuevo Honda Civic 5 puertas, que se ha desvelado en el Salón de Ginebra y que presenta un importante cambio respecto a las versiones conocidas hasta ahora.

Honda Civic 2Según nos ha confirmado la propia marca nipona, el nuevo Civic 5 puertas será 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual. Se ha optado además por instalar unas nuevas llantas y neumáticos de mayores dimensiones, buscando que el coche cuente con una presencia que inspire seguridad. Presentará a su vez una mayor distancia entre ejes, lo que junto a sus cortos voladizos y la elegancia del perfil de la cabina potencian el dinamismo de su exterior.

No obstante, el prototipo que ha presentado Honda ya deja entrever varios detalles más que interesantes. La parte delantera del coche cuenta con un voladizo corto con entradas de aire de generosas dimensiones, lo que supone una interpretación agresiva y marcada del característico frontal de la familia Honda. Por otra parte las luces de circulación diurna y los faros delanteros LED se extienden desde debajo del capó, de atrevidas líneas, hasta los marcados pasos de rueda.

Honda Civic 3Las líneas de la carrocería, afiladas y elegantes, también destacan, ya que prosiguen a lo largo de los laterales del coche con una línea en pendiente podemos ver como se integran los tiradores de las puertas delanteras y traseras, antes de culminar en los distintivos pilotos traseros LED en forma de C. Se aprecia una segunda línea característica más baja, que comienza detrás de las llantas delanteras, se eleva a través de las puertas y llega a los pasos de rueda traseros. El objetivo de la misma, según los diseñadores japoneses, es el de resaltar el dinamismo del porte inclinado hacia delante del coche. También tenemos que comentar la zaga, donde el paragolpes incorpora salidas de aire y pliegues angulares, diseñados con el fin de reflejar la naturaleza agresiva del resto del coche.

Honda Civic 4La décima generación del Honda Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, tiene previsto su lanzamiento para principios de 2017. La versión de cinco puertas se fabricará en Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido), desde donde se exportará a otros mercados globales, incluido Estados Unidos.

Lo más visto

Últimas noticias