Deportivos

Bugatti Chiron: y Dios se disfrazó de súper deportivo

Bugatti Chiron 5
0 Comentar

Siempre me hizo especial gracia aquella frase de Larry Bird que decía algo así como “hoy Dios se ha disfrazado de jugador de baloncesto”, refiriéndose a Michael Jordan. Esperemos que el mítico ‘33’ de los Boston Celtics no se nos enfade por copiarla para referirnos al que probablemente sea el coche más esperado del Salón de Ginebra, el nuevo Bugatti Chiron. Sabemos por nuestras estadísticas que es uno de los vehículos que más os llama la atención. También a nosotros. Lo más curioso de todo es que ¡ni siquiera sabíamos cómo era! Pero eso va a cambiar hoy. El nuevo Chiron ha sido presentado en todo su esplendor.

Bugatti Chiron 3Según sus creadores, estamos ante el coche “más potente, rápido, lujoso y exclusivo jamás fabricado”. No somos capaces de valorar tal afirmación, pero que es uno de los mejores de la historia se ve a simple vista. Derivado del Vision Gran Turismo Concept, el nuevo Bugatti Chiron, con un chasis monocasco de fibra de carbono, mide 4,54 metros de largo, 2,04 de ancho y 1,21 metros de alto. Comparado con el Veyron, la nueva apuesta de Bugatti es 82 milímetros más larga, 40 más ancha y 53 más alta. Esto deriva en una mayor amplitud en el interior, algo que agradecerán especialmente los conductores más altos. No obstante, todos disfrutarán de una calidad fuera de lo común. Valga como ejemplo la nueva instrumentación, que dispone de tres pantallas digitales que se combinan con un velocímetro analógico de grandes dimensiones.

Bugatti Chiron 1Llegados a este punto, vamos a dejarnos de rodeos. Desde que has empezado a leer este artículo estarás deseando saber lo que da de sí el nuevo Bugatti Chiron en lo que a la mecánica se refiere. Estamos hablando de un motor W16 de 8 litros que con sus cuatro turbocompresores llega a ofrecer una potencia de 1.500 CV. Su par máximo se dispara hasta unos espeluznantes 1.600 Nm. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas, que deriva toda la fuerza del propulsor a ambos trenes.

Con estos datos en la mano, y a pesar de que el Chiron pesa 155 kilogramos más que el Veyron -1.995 kg en total-, no sorprende comprobar que sus prestaciones son de otro mundo. Deberás tener un cuello mejor trabajado que el de Fernando Alonso para disfrutar sin inoportunos mareos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Y ojo, porque el Chiron es capaz de ponerse a 200 km/h ¡en 6,5 segundos! Una auténtica locura, solo a la altura de los 420 km/h de velocidad punta que anuncia… ¡y eso que está limitada electrónicamente!

Bugatti Chiron 4Para soportar todo este torrente de testosterona, Bugatti anuncia la presencia en el Chiron de unos neumáticos Michelin específicos, que se alojan sobre unas llantas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la trasera. Además, el nuevo súper deportivo dispone de una aerodinámica y unas suspensiones adaptativas, que variarán según el modo de conducción seleccionado. Tenemos cuatro, Lift, EB Auto, Highway, Handling y Top Speed, actuando todos ellos de manera diferente sobre el motor, la dirección o incluso los frenos. Como curiosidad, debes saber que el modo más radical, el Top Speed, requiere de una lleva especial para ser activado.

Como sucedió con el Veyron, será realmente complicado que veas alguna vez un Bugatti Chiron en directo, y más si tenemos en cuenta que se espera un precio de partida de 2,4 millones de euros. Quién fuese rico…

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias