Okgreen

Alfa Romeo Giulietta, un lavado de cara más profundo de lo que parece

Alfa Romeo Giulietta 1

El Alfa Romeo Giulietta presenta su ‘restyling’, una renovación que acarrea más variaciones de las que a priori parece. De hecho, una de sus principales novedades la tenemos debajo del capó, ya que la marca italiana anuncia el desembarco de un nuevo motor turbo diesel de 1,6 litros y 120 CV. Este nuevo motor, que cuenta con sistema de inyección Common Rail de tercera generación, se puede asociar con la caja de cambios automática de doble embrague TCT. En cuanto a prestaciones, hablamos de una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, homologando un gasto de combustible y unas emisiones de 3,8 l/100 km y 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Alfa Romeo Giulietta 2El resto de la gama mecánica del nuevo Alfa Romeo Giulietta cuenta con cuatro variantes de gasolina, como son el 1.4 turbo de 120 CV, el 1.4 Turbo MultiAir con variantes de 150 y 170 CV y el 1.7 Turbo de 240 CV con cambio TCT. En diesel contamos, además de con la nueva apuesta, con el 2 litros JTDm en variantes de 150 y 175 CV. Por último se ofrece la versión de GLP y gasolina, con 120 CV.

Estéticamente, tal y como verás en las fotos, el nuevo Alfa Romeo Giulietta cambia solamente en algunos detalles, los cuales por cierto están inspirados en el espectacular Giulia. Se instalan de esta manera una nueva rejilla y un nuevo paragolpes delantero, además de realizar variaciones en los faros, en las salidas de escape, en las llantas -existen 12 modelos diferentes- y en el logotipo de la marca. La carrocería puede pintarse en 11 tonalidades diferentes.

Alfa Romeo Giulietta 3Especialmente interesante es el acabado más deportivo, bautizado como ‘Veloce’. Con él tendremos acceso al efecto de carbono de los faros, detalles en antracita en las carcasas de los espejos retrovisores, paragolpes específicos, nuevos asientos deportivos de cuero y Alcantara, volante de cuero anatómico y diversas inserciones decorativas.

Otro de los puntos que destacará especialmente en el nuevo Alfa Romeo Giulietta es el de la tecnología. Por primera vez en este modelo contaremos con ‘Uconnect LIVE’, sistema que permite integrar nuestro smartphone con el sistema multimedia del coche. También tendremos ‘Alfa Performance’, servicio destinado a mejorar la experiencia de conducción al permitir controlar los principales parámetros del coche y visualizar estadísticas en el móvil. No hay que olvidar tampoco las pantallas táctiles de 5 o 6,5 pulgadas, las conexiones por Bluetooth, USB y auxiliar, el lector de SMS o el sistema de navegación con introducción de destino por voz.

Alfa Romeo Giulietta 4Alfa Romeo anuncia tres acabados diferentes para el nuevo Giulietta, uno básico disponible con las tres motorizaciones de gasolina y la de GLP con el que disfrutaremos de la pantalla de 5 pulgadas con servicios ‘Uconnect Live’ o el selector ‘Alfa DNA’. Por encima tendremos el acabado ‘Super’, que suma a lo anterior el climatizador bizona, el control de crucero y la opción de instalar los paquetes ‘Veloce’ -el más deportivo- y ‘Lusso’ -el más elegante-. El tope de gama lo marca el acabado ‘Veloce’, que incluye un nuevo sistema de frenos Brembo o llantas de aleación de 17 pulgadas. Eso sí, solamente estará disponible con el motor turbo de gasolina de 240 CV.

Lo más visto

Últimas noticias