Okgreen

Volkswagen vende más salchichas que coches

Salchicha VW

Volkswagen es famosa por sus vehículos, pero lo curioso es que no es el producto que más produce. Este honor corresponde a sus famosas salchichas. Sí, has leído bien, salchichas. Y es que como buena marca alemana, Volkswagen sucumbió hace tiempo al que es uno de los alimentos más tradicionales de su país de origen.

A pesar de que sus salchichas no lleguen a España, os podemos asegurar que estamos hablando de un producto de fama mundial. Se trata de unas salchichas que se venden en dos tamaños -12,5 y 25 centímetros- y que tienen un sabor de lo más especial, el cual viene dado por las especias que se utilizan durante su fabricación.

No creáis que el hecho de fabricar salchichas es algo novedoso para Volkswagen. El origen de este negocio lo tenemos a mediados del siglo pasado, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras ésta, la marca alemana contaba con su propia granja de cerdos cerca de Wolfsburgo, una ciudad que en su día fue fundada alrededor de la producción de uno de los modelos más famosos de Volkswagen.

No fue hasta 1973 cuando Volkswagen aprovechó esas instalaciones para crear su primera salchicha, que fue bautizada como Curry-Bockwurst. Hoy en día este alimento ya no se produce en su emplazamiento original, ya que la granja dejó de ser de su propiedad, pero eso no ha impedido que éste sea uno de los alimentos más populares de Alemania.

Para que te hagas una idea de hasta dónde son populares las salchichas de Volkswagen, debes saber que durante el año 2014 se fabricaron aproximadamente 6.100.000 vehículos con el logotipo germano, mientras que de este sabroso alimento el número se elevó hasta 7.800.000 unidades.

Lo más visto

Últimas noticias