Okgreen

Mansory JS1 Edition, el Aventador del yerno de Ecclestone

Ver vídeo

Si te nombramos a James Stunt quizás te quedes igual que estabas. Pero si te decimos que tiene parentesco con Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1, la cosa ya empieza a encauzarse. Este individuo, marchante de arte, es la pareja de Petra, una de las hijas de Ecclestone, y tiene en eso de coleccionar coches caros y lujosos una de sus aficiones. De hecho, se le conocen varios Ferrari, Mercedes o Lamborghini.

El caso es que parece ser que eso no es suficiente para el bueno de Stunt, que ha encargado al preparador alemán Mansory una de las transformaciones más espectaculares que jamás hayamos visto realizadas sobre el Lamborghini Aventador. Porque además la base no es un modelo cualquiera, sino el 750-4 SuperVeloce.

Mansory JS1 Edition 2Lo primero que apreciamos en este Mansory JS1 Edition -así ha sido bautizada esta joya-, es un nuevo kit estético que ha sido fabricado totalmente en fibra de carbono. Se ven otra serie de cambios que, inspirados en los cazas que surcan los aires, aumentan el músculo y la anchura del vehículo. Llaman especialmente las llantas que se han incorporado, cuyo diseño es de lo más original y llamativo.

Los cambios de imagen que ha recibido este Aventador tan especial no solamente están destinados a llamar la atención, sino que también tienen un objetivo mecánico. Por ejemplo, tanto el paragolpes delantero como el splitter de esta misma zona mejoran la refrigeración del motor, además de enviar todo el aire posible al difusor trasero y al spoiler de la zaga para aumentar el apoyo aerodinámico del conjunto. Como podrás imaginar, todos estos elementos contribuyen a una interesante pérdida de peso de 50 kilogramos, dejando el peso de este Mansory JS1 Edition en 1.645 kilogramos.

Mansory JS1 Edition 3En lo que al motor se refiere, Stunt también quería algo más de ‘chicha’, con lo que en Mansory optaron por una reprogramación electrónica y un nuevo sistema de escape, que junto con un filtro de aire específico aumenta la potencia del V12 de 6,5 litros hasta los 830 CV. El par máximo declarado por el preparador germano también aumenta, en esta ocasión hasta los 750 Nm.

Con todos estos cambios, el Mansory JS1 Edition puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,7 segundos, mientras que su velocidad punta llega a 355 km/h. No sabemos lo que habrá pegado el yerno de Ecclestone por esta joya, pero desde luego que allá por donde la utilice será reconocido fácilmente.

Lo más visto

Últimas noticias