Okgreen

Los coches de Fórmula 1 de la temporada 2016

F1

La primera semana de test de pretemporada de Fórmula 1 ya ha finalizado, con lo que ya hemos visto sobre el asfalto a los 11 protagonistas del mundial de este año. No hablamos de los pilotos, sino de los coches. Cada una de las escuderías han empezado a trabajar con sus armas en busca el antídoto que detenga el dominio de Mercedes. ¿Lo logrará alguien?

Mercedes W07

Mercedes W07Son los campeones del mundo y los grandes favoritos. Desde que entró en vigor la normativa turbo V6 híbrida, el equipo alemán solamente ha dejado escapar 6 carreras. Eso significa que estamos ante uno de los mayores dominios de la historia de la Fórmula 1. ¿Finalizará este año? No tiene pinta. Son rápidos, fiables y todo apunta a que revalidarán sus laureles. Hamilton o Rosberg, ¿con quién te quedas?

Ferrari SF16-H

Ferrari SF16-HEl Ferrari SF16-H es la gran esperanza. Y no solo de Italia, sino de todo buen aficionado a la Fórmula 1. Fueron los que más se acercaron en 2015 -de lejos, eso sí-, por lo que se presentan una vez más como las grandes alternativas al dominio de Mercedes. Han marcado unos registros esperanzadores en los primeros test de pretemporada, pero de ahí a que hagan lo mismo dentro de unas semanas en Australia media un abismo.

Williams FW38

Williams FW38El nuevo Williams FW38 es muy parecido a su predecesor, al menos estéticamente. Los ingenieros del mítico equipo británico aseguran no obstante que este coche se ha fortalecido en las áreas donde el FW37 flaqueaba, especialmente cuando de encarar curvas lentas se trataba. Si lo han logrado, lo veremos en Australia, aunque nadie espera que sean capaces de plantar cara a los todopoderosos Mercedes de forma regular.

Red Bull RB12

Red Bull RB12Temporada de transición la que se espera en Red Bull. Su RB12 sigue montando un motor Renault, aunque camuflado bajo otro nombre. Eso significa que no podrán brillar más allá de las carreras que se disputen en trazados donde la potencia no sea vital. Que han vuelto a hacer un chasis espectacular se presupone. Además, la nueva decoración con pintura mate les sienta la mar de bien.

Force India VJM09

Force India VJM09Force India aspira a volver a ser uno de los grandes animadores de la zona media de la parrilla. Su nuevo VJM09 tratará de hace que alguno de sus dos pilotos, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, suban esporádicamente al podio. Mantener el motor Mercedes les ayudará a ello.

Toro Rosso STR 11

Toro Rosso SRT 11El cambio del motor Renault al Ferrari, aunque sea con la especificación de 2015, les ayudará a progresar en la parrilla. De hecho, hay quien prevé que Toro Rosso estará por delante de sus hermanos mayores de Red Bull este año por este simple hecho. Sainz y Verstappen se han mostrado muy optimistas tras las primeras pruebas de pretemporada.

Renault RS16

Renault RS16Renault vuelve como constructor a la Fórmula 1 por primera vez desde el año 2010. Recoge la estructura del equipo Lotus, precisamente a quienes vendieron en su día la escudería. El de 2016 se presenta como un año de transición a la espera de evolucionar el motor para equipararse a Ferrari y Mercedes en lo que a rendimiento se refiere.

McLaren MP4-31

McLaren MP4-31Peor que el MP4-30 no puede ser. La temporada 2016 está marcada en rojo por McLaren y Honda como el inicio de la reconquista. Sin esperarse grandes resultados para este año, el equipo de Alonso espera estar peleando regularmente por los puntos con el nuevo MP4-31, que por lo visto en las primeras pruebas ha nacido bien.

Sauber C35

Sauber C35Un año más aguanta en la parrilla un equipo de esos al que todos tenemos cariño. No es nada fácil para una escudería privada mantenerse en liza con los costes actuales de la Fórmula 1. No tienen los mejores pilotos ni la mejor estructura, pero una temporada más los monoplazas de Sauber pelearán en la zona de puntos.

Manor MRT5

Manor MRT05Se espera que Manor protagonice un evidente salto de prestaciones este año. Tras un año 2015 donde cerraban carrera tras carrera la parrilla de salida con unos tiempos que rozaban el ridículo, los pronósticos apuntan a un salto cualitativo que vendría dado especialmente por la presencia del motor Mercedes, que sustituye al vetusto Ferrari de 2014.

Haas VF16

Haas VF16Desde Estados Unidos llega el Haas VF16, el primer monoplaza de este equipo. Es, en la práctica, una especie de equipo B de Ferrari, si tenemos en cuenta todos los acuerdos tecnológicos a los que han llegado ambas escuderías. Su rendimiento es toda una incógnita, aunque el monoplaza es uno de los más bonitos y llamativos de la parrilla.

Lo más visto

Últimas noticias