Okgreen

Las 4 apuestas de Volvo para el futuro más inmediato

Volvo 4

A pesar de que todas estas novedades que te vamos a contar son consideradas como Model Year 2017, lo cierto es que su llegada al mercado se espera para bastante antes. Hablamos de Volvo y sus planes más inmediatos, que incluyen tanto la renovación de algunos modelos como importantes avances tecnológicos.

Serie 60

Volvo 3La Serie 60 de Volvo incluirá importantes mejoras. En todos los vehículos con tracción integral se montará el motor de gasolina T5 de Volvo, de cuatro cilindros, 245 CV y 350 Nm de par, junto con una transmisión automática de 8 velocidades. Por su parte, el S60 Cross Country estará disponible con el motor D3 en los mercados diésel más importantes.

Se ofrecerán además dos nuevas llantas, una de 18 pulgadas para el S60/V60 y el XC60 y otra de 20 pulgadas para el XC60, que se complementarán con una nueva generación de llantas de 18, 19 y 20 pulgadas para los niveles de acabado R-Design.

Los modelos de la Serie 60 también contarán con tres nuevos colores exteriores, como son el Luminous Sand para todos los modelos de la Serie 60, el Mussel Blue para los modelos XC60, S60, V60 y V60 Cross Country y el Bursting Blue para las variantes R-Design del S60, V60 y XC60. Además, el modelo V60 Cross Country podrá pedirse con el nuevo color Passion Red.

Serie 90

Volvo 5El sistema Sensus de conectividad e interfaz con el conductor incluirá nuevas aplicaciones nativas en toda la gama, incluidos Spotify y Park and Pay. Spotify, el servicio de música en streaming más utilizado del mundo, ofrece acceso constante a una gigantesca biblioteca de música online y utiliza la conocida interfaz de las aplicaciones de Spotify para smartphone en el vehículo. Por su parte, Park and Pay ofrece a los propietarios de un Volvo la increíble comodidad de encontrar y pagar el aparcamiento cada vez que lo necesitan.

También se incluirá la Reserva de servicios en conexión, que permite al usuario reservar una cita en el taller y se lo recuerda a través de la interfaz de Sensus, sin olvidar las aplicaciones Internet Maps, TuneIn, Local Search y Yelp mejoradas. Otra de las aplicaciones incluidas es Record & Send, una nueva app de grabación por voz que se utiliza para que los conductores puedan enviarse a sí mismos una nota de voz como recordatorio.

El Volvo XC90 también estará disponible con PowerPulse en el motor D5. Esta tecnología mejora notablemente el rendimiento del arranque gracias al ingenioso sistema, en el que el aire comprimido se utiliza para cargar el turbo y conseguir una respuesta instantánea.

En el caso del sistema de protección en caso de salida de la calzada, que utiliza la dirección automática para evitar que el vehículo se salga de la carretera, Volvo ha ampliado su tecnología de seguridad para cubrir esta situación, una de las principales causas de accidente cuando solo hay un vehículo implicado. El sistema de protección de Volvo para evitar colisiones, City Safety, de serie en toda la gama, se ha actualizado en los modelos de la serie 90 para incluir el sistema de detección de animales de gran tamaño.

Volvo On Call

Volvo 1La app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia muchas de las funciones del vehículo, también recibe una importante actualización. Esta app, que ya ofrecía conectividad portátil (Apple Watch/Android Wear), incluirá además conectividad Microsoft Band 2, lo que permitirá controlar por voz determinadas funciones cuando se utilizan smartphones basados en Windows10.

Otra novedad de Volvo On Call es una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. Asimismo, Volvo On Call ampliará su cobertura para admitir hasta un máximo de 10 vehículos, con lo que se podrá acceder a todas las funciones habituales de una flota.

También se introducirá una función de compatibilidad entre el botón Flic y Volvo On Call. Flic, que permite al usuario programar un único ‘botón inteligente’ para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call.

Finalmente, la nueva versión de la aplicación Volvo On Call ofrecerá soporte para Windows 10 y podrá utilizarse para interactuar con el vehículo desde los PC y tabletas normales.

Tecnología CleanZone

Volvo V90 2Los difusores de aire del panel de instrumentos de los modelos de las Series 60 y 40 incorporarán el logotipo CleanZone para destacar nuestro continuo liderazgo en todo lo que se refiere a la calidad del aire interior. También los modelos de la Serie 90 llevarán un logotipo en la pantalla central.

Esta tecnología de Volvo garantiza un eficaz filtrado del aire exterior antes de entrar en el habitáculo, eliminando los contaminantes nocivos que cada vez abundan más en las zonas urbanas. La tecnología CleanZone se ocupa de aspectos tales como el aire entrante, las emisiones y olores del interior, las superficies internas y las alergias de contacto.

Lo más visto

Últimas noticias