Okgreen

Mercedes AMG GT Black Bison Edition, pasando de la discreción

Mercedes AMG GT Black Bison Edition 1

Si hay algo que siempre ha caracterizado a Mercedes es su sobriedad, palabra con la que incluso podemos definir los rasgos de sus modelos más deportivos. El que más se puede escapar de esto es quizás el Mercedes AMG GT, que dentro de sus agresivas líneas conserva algunos puntos de la típica discreción de la marca alemana. Pero para ‘arreglar’ esto, si es que hay que arreglarlo, están los preparadores.

Hoy te vamos a hablar de la apuesta de Wald para el Mercedes AMG GT. Esta empresa de origen japonés se ha puesto manos a la obra con el deportivo teutón dando como resultado un precioso vehículo al que han bautizado como Black Bison Edition. No varía un ápice la esencia original del vehículo, pero los cambios que éste ha recibido han hecho que los niveles de espectacularidad del mismo se hayan multiplicado exponencialmente.

Wald incluye en el Mercedes AMG GT un nuevo paquete estético donde las piezas que más destacan son unos nuevos paragolpes sobredimensionados tanto en el frontal como en la zaga, diversos añadidos aerodinámicos de pequeño tamaño y otros más grandes como el alerón o el difusor, a través del cual asoman unas nuevas salidas de escape, y nuevas entradas de aire. Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que estamos hablando de ‘tuning’, se apuesta también por unas nuevas llantas cuyos detalles en color naranja hacen juego con otros de la misma tonalidad repartidos por la carrocería.

Mercedes AMG GT Black Bison Edition 2Donde no se ha realizado modificación alguna es en el motor. De esta manera, el Mercedes AMG GT Black Bison Edition mantiene la mecánica de la versión ‘S’ del deportivo alemán, cuyo motor biturbo V8 de cuatro litros es capaz de desarrollar una potencia máxima de 510 CV.

No obstante, lo más curioso de esta transformación llega con la manera de presentarlo que tiene Wald. Nos hablan de él, literalmente, como ‘un bisonte que se ha mantenido en pie a través de una lucha desesperada’. Imaginación no les falta, desde luego. Aunque nos da que a estos chicos se les da mejor transformar coches que el mundo de la escritura.

Lo más visto

Últimas noticias