Okgreen

Audi Q7 e-tron quattro, un gigante eficiente desde 83.970 euros

Audi Q7 e-tron quattro 1

No llegará a España hasta el próximo verano, pero en apenas unos días ya será posible comprar tu Audi Q7 e-tron quattro, la variante más tecnológica y eficiente del gigante de los cuatro aros. Será durante el mes de marzo cuando la marca alemana abra la recepción de pedidos de este SUV.

Audi Q7 e-tron quattro 2Con el Audi Q7 e-tron quattro estamos ante un SUV híbrido enchufable que combina un potente propulsor eléctrico con un motor V6 TDI y tracción quattro. La potencia total del conjunto es de 373 CV, mientras que su par máximo se eleva hasta 700 Nm. En cuanto a prestaciones, podemos contaros que este vehículo firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, cifra más propia de un deportivo que sin embargo no impide que este Q7 homologue un consumo de tan solo 1,8 litros de diesel cada 100 kilómetros. Gran parte del mérito de esto lo tiene las baterías de iones de litio de 17,3 kW/h de capacidad que equipa, las cuales pueden recargarse en tomas de corriente convencionales y aseguran una autonomía eléctrica de hasta 56 kilómetros.

El equipamiento de serie del Q7 e-tron quattro incluye en su equipamiento una serie de elementos que en los modelos básicos de la gama son opcionales. Hablamos de los faros delanteros LED, el sistema MMI Navegación plus con MMI allintouch y el Audi virtual cockpit. Contamos también con una pantalla TFT de alta resolución que proporciona imágenes y gráficos de gran nitidez, incluyendo vistas específicas de este modelo como son el indicador de potencia, el flujo de energía del sistema híbrido enchufable, la autonomía y el estado de carga de la batería de alto voltaje.

Audi Q7 e-tron quattro 3De serie también contaremos con un sistema de carga para enchufes domésticos e industriales, con una unidad de carga con pantalla para programar la carga de una forma cómoda. Gracias a la nueva tecnología bifásica, la carga completa a partir de una toma de corriente industrial con una potencia de salida de 7,2 kW tarda unas dos horas y media.

El precio del Audi Q7 e-tron quattro en España es de 83.970 euros, aunque podemos decantarnos siempre por una unidad dotada de la línea Design por 87.540 euros. Ésta añade al equipamiento de serie que os hemos contado elementos como tapicería en cuero/cuero sintético y ajustes eléctricos para los asientos, cortinillas en luneta y ventanillas posteriores, retrovisor interior antideslumbrante automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y antideslumbrantes automáticos, paquete de iluminación y el cómodo paquete de asistentes City.

Audi Q7 e-tron quattro 4También tenemos que destacar el sistema de gestión térmica de serie con bomba de calor integrada, que ha sido especialmente desarrollado para el híbrido enchufable de la familia del Q7. Además, el módulo Audi connect conecta al Q7 e-tron quattro a internet mediante el sistema estándar 4G de alta velocidad. Otro de los elementos que disfrutaremos es el “Audi connect Safety & Service”. Con la app “Audi MMI connect” se pueden controlar de forma remota los procesos de recarga, la climatización interior o acceder a datos relativos a los viajes precedentes desde un smartphone, así como consultar el estado de las luces, las ventanillas e abrir y cerrar los seguros de las puertas del vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias