Okgreen

Así es el nuevo Renault Scénic, que se presenta en Ginebra

Renault Scenic 2

No iban muy desencaminadas las primeras pinceladas que te ofrecimos sobre el Renault Scénic hace unas semanas, tal y como podemos comprobar ahora. Y es que Renault ha decidido mostrar la imagen final de la que será la cuarta generación del monovolumen compacto, un coche que lleva con nosotros desde 1996 y que con el paso de los años ha ido ganando en presencia y en calidad. De hecho, no es desencaminado definirlo como un Espace en pequeñito, un vehículo del que ya te contamos sus muchas virtudes y pocos defectos en nuestra extensa prueba.

Una de las características que distinguirán al nuevo Renault Scénic cuando haga su aparición oficial en Ginebra será el parabrisas tríptico, una idea que ya hemos visto en su hermano mayor y que debuta en el compacto con el objetivo de ofrecer una mejor visión tanto lateral como panorámica.

Renault Scenic 1Otro de los puntos que cambian en el nuevo Renault Scénic respecto a la tercera generación es la distancia al suelo de la carrocería, que es mayor, mientras que el voladizo trasero se ha reducido y las ruedas se han llevado a las cuatro esquinas, con vías más anchas tanto en la parte delantera como en la trasera. Se ha realizado un interesante trabajo en lo que a aumentar el dinamismo estético del vehículo, trabajando especialmente sobre la silueta. El nuevo Scénic propone igualmente una firma luminosa específica con faros en forma de C que en las versiones más altas equiparán la tecnología LED Pure Vision.

No son muchos detalles más los que os podemos dar de momento del nuevo Renault Scénic, ya que lógicamente la marca francesa se reserva prácticamente todo para el momento de su presentación oficial. Será entonces cuando podamos comprobar si todo lo que promete este vehículo desde este momento se cumple. Renault ha de haber hecho un muy buen trabajo para que el Scénic sea uno de los grandes protagonistas en las listas de ventas, especialmente en una época como la que vivimos donde los SUV han comido mucho terreno a los monovolúmenes como opción favorita de las familias.

Lo más visto

Últimas noticias