Okgreen

Mercedes-Maybach S 600 Guard, el coche más seguro del mundo

Mercedes Maybach S 600 Guard 2

Tanto si eres de los buenos como si eres de los malos pero tu vida suele estar en peligro, el Mercedes-Maybach S 600 Guard es tu coche. Y no porque sea bonito o un vehículo con mucha clase, que también, sino porque estamos ante el turismo más seguro de toda la historia. Ha logrado el certificado de protección balística VR10, el más alto al que puede aspirar.

Mercedes Maybach S 600 Guard 1No obstante, el gran mérito de esta berlina de altos vuelos es que apenas se distingue de su hermano convencional, sin duda un punto importantísimo cuando de pasar desapercibido se trata. Si a pesar de ello tus enemigos deciden atacarte, ya pueden tener para ello un material más propio de la guerra, porque este Mercedes-Maybach S 600 Guard es capaz de aguantar balas de núcleo endurecido de calibre 7.62. Traducido al castellano, ni aunque te disparen a bocajarro lograrán que las balas accedan al habitáculo.

Mercedes Maybach S 600 Guard 3Para obtener este nivel de protección balística ha sido necesario trabajar a destajo especialmente en las partes más vulnerables de este tipo de coches. Nos referimos a todas aquellas que supongan una transición entre materiales o las propias juntas tanto de los cristales como de la carrocería. Aquí encontraremos materiales como el kevlar, los plásticos de alta resistencia, o el poliuretano, que además de proteger a los ocupantes del coche contra elementos externos evitarán que las posibles esquirlas salten al interior. También se ha incorporado una buena cantidad de acero de alta resistencia en el habitáculo, gracias a la cual el Mercedes-Maybach S 600 Guard soportará incluso explosiones.

Como podréis imaginar, todo este mecanismo de defensa añade una importante cantidad de peso al coche, con lo que es necesaria la presencia de un buen motor para moverlo. En este caso, la marca alemana ha optado para el Mercedes-Maybach S 600 Guard por el V12 de 6 litros y 530 CV que ya equipa el S 600 convencional.

Mercedes Maybach S 600 Guard 4Algunos datos más que ha confirmado Mercedes son las dimensiones del S 600 Guard, que alcanza los 5,43 metros de largo y tiene una batalla de 3,3, así como la presencia de unos neumáticos reforzados de tipo run flat con los que podremos circular aunque hayamos pinchado. En el interior, pocas cosas cambian respecto al S 600 convencional, salvo unos asientos más retrasados para ganar espacio, aunque sea a costa de perder un poco de maletero.

Todo este nivel de protección tiene un precio, aunque suponemos que el tipo de personas que demandarán el Mercedes-Maybach S 600 Guard no tendrán ningún problema para pagarlo. Estamos hablando de una cifra de partida de 470.000 euros… ¡impuestos aparte!

Lo más visto

Últimas noticias