Okgreen

Citroën C4 Cactus Rip Curl, pasión por la aventura

Citroen C4 Cactus Rip Curl 1

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Citroën para presentar el nuevo C4 Cactus Rip Curl, la versión más aventurera del peculiar SUV galo. Ésta es producto de la asociación de la firma francesa con la marca referencia del mundo del surf, y supone la llegada a la gama del sistema Grip Control, cuyo funcionamiento te explicamos en su día y que supone una ayuda vital a la hora de enfrentarse a los terrenos más complicados.

Citroen C4 Cactus Rip Curl 2Modernidad y dinamismo son las dos características que mejor definen al Citroën C4 Cactus Rip Curl, que se distingue visualmente por elementos exclusivos tanto en el exterior como en el interior. Por fuera nos encontramos con unas carcasas de los retrovisores, unas barras de techo blancas y un adhesivo en color blanco brillante, partes donde además se mezclan motivos geométricos con el logo de Rip Curl. En la zaga encontramos el mismo motivo, aplicado horizontalmente, al que se añade la firma Rip Curl en letras blancas.

Otro de los detalles interesantes los encontramos en los famosos Airbumps, que vienen color Negro -de serie-, o Duna de forma opcional. En cualquier caso, ambas opciones son buenas para combinarse con las protecciones de color gris. Sabemos además que el Citroën C4 Cactus Rip Curl se venderá desde su lanzamiento con cinco colores de carrocería diferentes, que son el Marrón Oliva, el Negro Obsidien, el Rojo Adén, el Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. Además, a final de año se prevé la llegada de un nuevo color inédito, el Azul Báltico.

Citroen C4 Cactus Rip Curl 5En lo que se refiere al habitáculo, el Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Pulp Orange en los cinturones de seguridad, que contrastan con el guarnecido interior de los asientos disponibles en Tejido Mica Gris (de serie) o en Mixto Cuero Gris (en opción). La misma tonalidad naranja aparece puntualmente en el suelo, concretamente en las alfombrillas, y en los altavoces. Por último, y como un guiño a los equipajes y por ello los viajes, el salpicadero con un puesto de conducción liberado y conectado con mandos agrupados en la tableta táctil de 7 pulgadas, hereda la tapa de la guantera con correas y hebillas al modo de los grandes baúles de viaje.

Citroen C4 Cactus Rip Curl 3El Citroën C4 Cactus Rip Curl también destaca si hablamos de su equipamiento, que se basa en el acabado “Shine” del crossover galo. Contaremos de esta forma con elementos como la ayuda al estacionamiento trasero, la climatización automática, el encendido automático de las luces y de los limpiaparabrisas delanteros, sistema de navegación, sistema de audio MP3 con 6 altavoces, regulador/limitador de velocidad y cristales sobretintados, entre otros. Además, el Citroën C4 Cactus Rip Curl dispone como equipamiento de serie de un techo acristalado panorámico de alta protección térmica capaz de absorber los efectos del calor.

Lo más visto

Últimas noticias