Okgreen

BAC Mono, el deportivo que quería ser cómodo

BAC Mono 1

El BAC Mono es uno de esos vehículos que todos deberíamos conducir alguna vez en la vida. Pocos coches habrá en este planeta que ofrezcan las sensaciones al volante de éste. Sin embargo, como todos los deportivos de pura cepa, tiende a ser de lo más incómodo. Y ojo, que no es una crítica. Los deportivos han de ser así. Sin embargo, sus creadores han hecho todo lo posible para mitigar esta característica. ¿Cómo? Cortando por lo sano. Han creado un nuevo chasis.

BAC Mono 2El nuevo chasis que propone BAC para el Mono sigue conservando la esencia del anterior. Es decir, estamos ante una estructura multitubular cuyos cambios vienen en la anchura del mismo. Esta cota crece hasta 56 milímetros para permitir la instalación de un habitáculo más ancho, de tal manera que la amplitud del interior sea mayor. Aquellos conductores que no tengan cuerpo de piloto -bajitos y delgados por norma general- serán los más beneficiados.

Este cambio que parece tan simple ha requerido un estudio de lo más profundo. Si algo no querían los ingenieros de BAC era que el Mono perdiese ni un ápice de su rendimiento. De esta manera, se han hecho los cambios pertinentes para que la mayor anchura del chasis no repercuta de forma negativa en ningún campo, especialmente el de la aerodinámica.

BAC Mono 2011Donde no se anuncia cambio alguno para el BAC Mono es en la mecánica. De esta forma, este deportivo tan peculiar cuenta en sus entrañas con un motor tetracilíndrico de 2,5 litros que es capaz de alcanzar los 305 CV de potencia. Si tenemos en cuenta que solamente pesa 580 kilogramos, que firme una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos no debe sorprenderte en absoluto.

Pero, ¿por qué se apuesta precisamente ahora por este cambio en el chasis? Según confirman desde las más altas esferas de BAC, en la marca tienen muy presente las opiniones de sus clientes, y al parecer todas ellas iban encaminadas hacia el mismo sitio. ¡Más espacio por favor!

Lo más visto

Últimas noticias