Okgreen

Volvo V90: presentación oficial del familiar de lujo sueco

Volvo V90 1

Hace unos días que te ofrecimos las primeras informaciones y fotografías del nuevo Volvo V90, la versión familiar del espectacular S90. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha presentado de manera oficial. De esta manera, el V90 viene a completar la renovación de los vehículos más lujosos de la marca sueca, proceso que comenzó con el SUV XC90.

Heredero de la indiscutible experiencia de Volvo en el segmento de los Station Wagon -recuerda el artículo en el que repasábamos todos los predecesores del V90-, el nuevo V90 eleva el listón de los familiares premium por su estética, materiales y acabado, manteniendo invariable la naturaleza absolutamente versátil que todo vehículo familiar ha de poseer.

Volvo V90 2Nuestra posición en el segmento de los station wagon es muy sólida. Mucha gente nos considera los mejores en este tipo de vehículos. Y aunque Volvo es mucho más que vehículos familiares, nos sentimos muy orgullosos de haber incorporado esta rica tradición al V90”, comenta Håkan Samuelsson, consejero delegado de Volvo Cars.

Como decíamos, el nuevo V90 es el tercer vehículo de la lujosa serie 90 de Volvo. Todos estos vehículos están construidos sobre la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), un sistema totalmente modular que ha abierto a Volvo un amplio abanico de oportunidades de diseño, construcción y equipamiento.

Este moderno vehículo premium es una fascinante combinación de lujo y funcionalidad bajo la clásica silueta de los Station Wagon. El sofisticado interior de nuestro nuevo Volvo se combina con un enorme espacio de carga, y esto lo convierte en un vehículo extremadamente práctico, tanto por lo que se refiere a la conectividad como a las posibilidades de carga y almacenamiento”, señala Thomas Ingenlath, vicepresidente primero de diseño de Volvo Cars.

El nuevo V90 incluye la avanzada tecnología de conducción semiautónoma Pilot Assist y ofrece de serie el pack de seguridad más avanzado del mercado, con el sistema de detección de animales de gran tamaño y el sistema de protección en caso de salida de la calzada, sin olvidar una conectividad de primera clase, incluida la integración de smartphones mediante Apple CarPlay.

Volvo V90 3Volvo también ha trabajado intensamente en la dinámica de conducción del nuevo modelo, que ofrece una experiencia de conducción totalmente nueva que proporciona una increíble sensación de control y predictibilidad.

Con el V90 tenemos mucho que ofrecer. La tecnología PowerPulse ha sido diseñada para impulsar el rendimiento de nuestro motor diesel, mientras que el híbrido enchufable de gasolina, el T8 Twin Engine, desarrollará unos 410 CV y tendrá una autonomía de 50 km en modo eléctrico puro”, afirma Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

Seguro que como nosotros te has quedado con ganas de seguir aprendiendo todo lo que da de sí este nuevo Volvo V90, aunque para ello tendremos que esperar a que se celebre el Salón de Ginebra en unos días. Será allí cuando la marca sueca nos deje ver el coche en vivo y en directo y confirme todos los datos que aguardamos con ansia.

Lo más visto

Últimas noticias