Okgreen

Comienza la preventa del Toyota RAV4 Hybrid, que llega en abril

Toyota RAV4 Hybrid 1

La llegada del nuevo Toyota RAV4 Hybrid a nuestro mercado está cada vez más cerca de hacerse realidad. Concretamente, su desembarco está programado para el mes de abril. No obstante, desde ya mismo puedes ‘tener’ tu unidad gracias al inicio de la preventa de este modelo por parte de la marca japonesa. Inicialmente se comercializa el RAV4 Hybrid 4×2 Advance + Pack Drive desde 275 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

Toyota RAV4 Hybrid 2Esta primera versión que se pone a la venta del Toyota RAV4 Hybrid ofrece un amplio equipamiento dentro del acabado Advance, con elementos como asistencia al descenso (DAC), cámara de visión trasera, climatizador bizona, cruise control, sensores de iluminación y lluvia o sistema multimedia Toyota Touch 2, con pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas, equipo de sonido de 6 altavoces con entrada USB y AUX y Bluetooth con audio streaming. Este dispositivo se puede completar con un sistema de navegación (GO).

A todo ello se une el Pack Drive, que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas y cristales traseros oscurecidos. Los faros de LED y el portón del maletero con apertura y cierre eléctrico, que en los RAV4 con motor diesel y de gasolina forman parte del Pack Drive, son de serie en RAV4 Hybrid Advance.

Además, y como sucede con otros modelos híbridos de Toyota, el nuevo RAV4 Hybrid lleva el Pack hybrid, que incluye alfombrillas de Velours con logo hybrid, cubrellave exclusivo hybrid y molduras cromadas en los pasos de puerta de diseño exclusivo.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid cuenta con un sistema híbrido combinado Full Hybrid con una potencia total de 197 CV. Está formado por un motor de gasolina de 2.5 VVT-i de 152 CV y un propulsor eléctrico de 143 CV. Con él, esta variante del RAV4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, firmando además un consumo medio homologado de 4,9 l/100 km.

Toyota RAV4 Hybrid 3El Toyota RAV4 Hybrid ofrece tres modos de conducción -‘Eco’, ‘EV’ y ‘Sport’-, además del modo estándar, el programa en el que arranca por defecto al dar el contacto. Además nos encontraremos con las más avanzadas soluciones tecnológicas, como son el dispositivo de Alerta de Tráfico Cruzado Posterior -Rear Cross Traffic Alert (RCTA)-, el Monitor de Visión Panorámica, el Detector de Objetos en el Ángulo Muerto -Blind Spot Monitor (BSM)- o el Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad que incluye Sistema de Seguridad Precolisión -Pre-Collision System (PCS)- con una función de Detección de Peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril -Lane Departure Alert (LDA)-, Control de Crucero Adaptativo -Adaptive Cruise Control (ACC)-, Control Inteligente de Luces de Carretera -Automatic High Beam (AHB)- y sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico -Road Sign Assist (RSA)-.

A esta primera variante del RAV4 Hybrid se unirán próximamente el resto de versiones de la gama, con más niveles de equipamiento y la opción de contar con tracción total (AWD) gracias a un segundo motor eléctrico situado en la parte posterior.

Lo más visto

Últimas noticias