Okgreen

Sport Tourer: el Mégane se convierte en familiar

Renault Megane Sport Tourer 1

Era un secreto a voces y se ha confirmado. El Salón de Ginebra que se celebra a primeros de marzo será el escenario donde Renault desvele de forma oficial la nueva versión familiar del Renault Mégane de cuarta generación. Responderá al nombre de Sport Tourer y busca una mayor practicidad manteniendo a la vez todas las virtudes del compacto. Además, contaremos con una versión GT que hace más atractivo si cabe el modelo.

El nuevo Renault Mégane Sport Tourer ha sido concebido buscando, a nivel de diseño, ofrecer a los clientes un vehículo elegante que no renuncia en ningún caso a su carácter deportivo. Y todo ello firmando un alto nivel de modularidad, muy intuitiva, y un maletero cuyo amplio espacio de carga es fácilmente configurable cuyo ancho es el mayor de su segmento según sus creadores.

Renault Megane Sport Tourer 2De esta forma, el nuevo Renault Mégane Sport Tourer reúne dinamismo y elegancia, algo especialmente palpable en la firma luminosa distintiva en forma de C presente en los faros delanteros. Destacan a su vez los detalles cromados en las ventanillas y en los montantes, mientras que también incorpora barras de techo en aluminio anodizado en acabado mate, o en ‘Dark Metal’ si nos referimos a la versión GT.

Sin duda, la versión deportiva GT será la más interesante en lo que al nuevo Renault Mégane Sport Tourer se refiere. Ésta hereda los genes de Renault Sport y está diseñada para transmitir todo el carácter deportivo de la firma gala. Desde el diseño exterior son palpables las intenciones de esta variante del nuevo familiar de Renault, donde en la parte delantera nos encontramos con una toma de aire ensanchada, una calandra en nido de abeja exclusiva de esta versión y un paragolpes específico. En la parte trasera también encontramos novedades, como son el tubo de escape cromado y el difusor perfilado para reforzar su agresvidad.

No obstante, la joya de la corona del Renault Mégane Sport Tourer es el sistema 4Control, siendo el primer modelo familiar del segmento C que incorpora esta tecnología. Se ha realizado una puesta a punto específica de este elemento con el objetivo de aportar dinamismo y precisión sobre carreteras sinuosas, además de una agilidad y una maniobrabilidad a prueba de bombas cuando de enfrentarse a los entresijos de las grandes urbes se trata.

Lo más visto

Últimas noticias