Okgreen

Lotus Elise Cup 250, el ‘peso pluma’ más demoledor del mundo

Lotus Elise Cup 250 1

Tengo que reconocer que siempre he sentido especial debilidad por los Lotus. Coches deportivos, pequeños, ligeros y divertidos, muy divertidos. Pero es que el modelo que te vamos a presentar hoy potencia todas y cada una de sus virtudes. Se llama Lotus Elise Cup 250 y llega para sustituir al Cup 220. Como vas a ver, estamos ante una auténtica obra de arte sobre ruedas.

Lotus Elise Cup 250 2Para empezar, bajo el capó del Lotus Elise Cup 250 nos encontramos con un motor turbo de 1,8 litros que gana 26 CV respecto a la versión precedente, lo que sitúa la cifra total en 243 CV. También sabemos que el par máximo de esta mecánica es de 250 Nm. A priori no parecen cifras monstruosas, pero como todo en esta vida, eso es relativo. Y es que el último modelo de Lotus apenas pesa 931 kilogramos. Esto se consigue trabajando en todos y cada uno de los puntos del coche. Por ejemplo, cuenta con una nueva batería de litio que ahorra 10 kilogramos, cifra que debemos sumar a los 6 kg que ahorran los asientos con estructura en fibra de carbono o los 1,5 kg que restan las llantas de aleación ultra ligera. Para colmo, como opción tenemos un techo duro de fibra de carbono con el que podríamos ahorrar otros 10 kilogramos.

El resultado de esta cura de adelgazamiento es que el motor que equipa el Lotus Elise Cup 250 sea capaz de hacer que éste acelere de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos. Cifra de auténtico súper deportivo, como ves. Y ojo, porque no todo acaba aquí. Su agresiva imagen no es de cara a la galería, sino que es el resultado de un concienzudo análisis aerodinámico que hará, junto al resto de elementos mecánicos y una electrónica preparada para ello, que su comportamiento a la hora de afrontar curvas sea una delicia.

Lotus Elise Cup 250 3En cuanto al interior, Lotus anuncia para este Elise Cup 250 una mejora del aislamiento contra el ruido, algo a lo que contribuye la presencia de unas alfombrillas y una moqueta de mayor grosor. No faltarán los materiales de calidad, como el Alcantara que predomina en la tapicería -puede ser rojo o negro- ni los detalles tecnológicos, como demuestra la presencia de un sistema de infoentretenimiento con conexión por Bluetooth.

Por si no te gusta la decoración roja y negra que ves en las fotografías, debes saber que existen otras nueve combinaciones de pintura diferentes, además del ya habitual programa de personalización Lotus Exclusive para hacer de tu coche algo único. ¿Su precio? No hay nada confirmado, pero nos extrañaría que bajase de 60.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias