Okgreen

La historia del Buggy de los 1.600 CV

Buggy

Te gusten los coches que te gusten, estaremos de acuerdo en que uno de los aparatos con ruedas más divertidos que existen son los Buggys, esos pequeños todoterrenos que hacen del derrape sobre tierra un arte. Personalmente he tenido la oportunidad de conducir uno durante unas vacaciones que ahora no vienen al caso, y solamente os puedo recomendar que a la que tengáis la oportunidad, os pongáis al volante de uno.

Eso sí, lo normal es que el Buggy que cojas no sea como éste del que te vamos a hablar por desgracia. De hecho, nuestro protagonista de hoy es seguramente uno de los vehículos más brutales que existen en el planeta. Sus creadores son los americanos de Racer Engineering, que ni cortos ni perezosos han creado un vehículo de estas características al que han dotado de un motor V8 turbo con ¡1.600 CV de potencia! Sin duda una de esas locuras sobre ruedas que no son aptas para todo el mundo.

Para alcanzar semejante brutalidad de potencia es necesario alimentar el motor, de origen Chevrolet, con etanol. Solamente así podremos disfrutar en su totalidad de una mecánica que se asocia a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. Desconocemos el peso del vehículo, pero teniendo como tiene un chasis de construcción ligera y una carrocería de aluminio nos imaginamos que éste será ínfimo.

Pero, ¿sabes lo mejor de todo? Que si tienes suficiente dinero en el banco lo puedes comprar. Sus creadores han puesto a la venta este curioso aparato por nada más y nada menos que 150.000 euros. ¿Merece la pena? Te dejamos con un vídeo de lo que es capaz para ayudarte a decidir.

El Buggy de los 1.600 CV, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias