Okgreen

BMW M4 Carbonfiber Dynamics, 700 CV que tocan la fibra

BMW M4 Carbonfiber Dynamics 1

Aunque parezca un coche destinado al mundo de las carreras, no es así. El BMW M4 preparado por los chicos de Carbonfiber Dynamics puede circular perfectamente por cualquier carretera del mundo. Eso sí, todo aquel que tenga la suerte de poseerlo atraerá todas las miradas allá por donde pase. Porque discreto, lo que es discreto, precisamente no es.

El BMW M4 Carbonfiber Dynamics es conocido internamente como Project M4R. Tal es el nivel de transformación al que ha llegado que sus creadores se han permitido el lujo de rebautizarlo. A nivel estético, tenemos un nuevo kit de carrocería que modifica casi totalmente el deportivo alemán. Encontramos un nuevo splitter delantero, unos nuevos pasos de rueda de mayores dimensiones y nuevos faldones laterales. Todos estos añadidos están construidos en fibra de carbono, algo que también sucede con el difusor trasero y con el enorme alerón fijo situado también en la zaga. Este material está a su vez presente en otras partes como las cubiertas de los espejos retrovisores o en las tomas de aire de los laterales.

BMW M4 Carbonfiber Dynamics 2Las mejoras que propone Carbonfinder Dynamics no se limitan solamente a lo visual. El preparador también quiere que conducir su M4 sea prácticamente una experiencia religiosa. Para ello, se da un paso adelante en lo que a comportamiento dinámico se refiere gracias a la presencia de elementos como unas suspensiones retocadas, unos nuevos amortiguadores Bilstein, un nuevo sistema de frenado de alto rendimiento firmado por Mov’It y a unos neumáticos de altas prestaciones Toyo Proxes T1, que se alojan sobre unas llantas BBS de 20 pulgadas.

Todo esto no tendría sentido sin un retoque de tronío para el motor. Por ejemplo, los turbocompresores del motor original del M4 se han modificado para aumentar su rendimiento. Esto, junto al nuevo escape de titanio, una reprogramación electrónica y un nuevo embrague propiedad de Dodson Motorsport dan como resultado una potencia de 700 CV. No es mala cifra si tenemos en cuenta que la mecánica convencional desarrolla unos nada despreciables 431 CV.

No podemos contaros nada acerca de las prestaciones de este BMW M4 Carbonfiber Dynamics, pero si éstas alcanzan cotas tan impresionantes como su estética, podemos estar ante una de las preparaciones definitivas del famoso deportivo teutón.

Lo más visto

Últimas noticias