Okgreen

¿Qué se siente al acelerar de 0 a 508 km/h en 3,77 segundos?

Dragster

La inusual imagen que preside estas líneas no es otra cosa que el punto de vista que tuvo hace unos días el piloto Shawn Langdom mientras vivía una de las experiencias más brutales a las que el ser humano se puede enfrentar. De hecho, al final de este artículo tú mismo la vas a vivir con el vídeo de la hazaña. Se trata de la aceleración que es capaz de desplegar un coche tipo ‘dragster’. Sí, esos curiosos vehículos de diminutas ruedas delanteras y brutales neumáticos traseros que tienen en la aceleración su forma de vida. Y ojo, porque eso del 0 a 100 km/h en ‘X’ segundos no va con ellos. Aquí estamos hablando de 3,77 segundos para alcanzar desde parado ¡508 km/h!

Esta ‘animalada’ es posible gracias a un motor que, funcionando con etanol, es capaz de desarrollar una potencia de 11.000 CV. Y no se nos ha colado ningún cero. Como curiosidad, debes saber además que este combustible resulta mucho más barato que la gasolina o el diesel que utilizamos habitualmente.

Volviendo a la historia que hoy nos ocupa, el bueno Shawn Langdom firmó esta brutal aceleración en una de las rectas del circuito Wild Horse Pass Motorsports Park. Durante la misma, su cuerpo tuvo que soportar 3,8 veces la fuerza de la gravedad. Es decir, que durante el tiempo que estuvo con el pedal a fondo, Langdom pasó a pesar 269 kilogramos en lugar de los 77 habituales. Hay que estar muy en forma para resistir semejante barbaridad. Y ojo, porque en este tipo de coches se pueden llegar a dar 5 G’s de fuerza.

Os dejamos sin más con uno de los vídeos más espectaculares de todos y cada uno de los que te hemos ofrecido durante casi el año que llevamos juntos. ¡Disfrutadlo!

Shawn Langdom acelera de 0 a 508 km/h en 3,77 segundos

Lo más visto

Últimas noticias