Okgreen La empresa fundada por los Sumarroca está involucrada en la trama del 3%

Kia Optima Plug-In Hybrid, debut europeo en Ginebra

Kia Optima PHEV 1

Dio la cara en el Salón de Chicago, pero será en Ginebra cuando lo veamos bajo sus especificaciones europeas. Hablamos del nuevo Kia Optima híbrido enchufable, el primer modelo de la marca dotado de esta tecnología. No obstante, no será hasta el cuarto trimestre de este mismo año cuando se ponga a la venta en España.

Kia Optima PHEV 2El nuevo Kia Optima Plug-In Hybrid cuenta con un motor GDI de gasolina de cuatro cilindros y 2 litros que entrega 156 CV y 189 Nm. Éste está emparejado con uno eléctrico, pudiendo funcionar el de gasolina en modo de carga sostenida si se agota la batería. La potencia total del sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm mientras que el par total del sistema alcanza 376 Nm desde 2.300 rpm.

Asociada a este conjunto mecánico nos encontramos con una caja de cambios automática de seis velocidades en la que el motor eléctrico que se utiliza para propulsar al Optima híbrido enchufable reemplaza al tradicional convertidor de par.

Kia Optima PHEV 3La batería de nueva generación en el Optima híbrido enchufable es de iones de litio y polímero, con 9,8 kWh de capacidad, genera casi un 60% más de energía que la de la anterior generación del Optima. El sistema, debido a su simplicidad, tiene un alojamiento compacto en el eje delantero, mientras que el suministro de energía hacia las ruedas delanteras es directo y con mínimas perdidas de energía por transmisión o conversión. Esta batería permite que la berlina coreana sea capaz de desplazarse en modo eléctrico un máximo de 54 kilómetros a una velocidad de hasta 120 km/h

El nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 s, lo que supone una mejora de 6 décimas de segundo respecto a la anterior generación del Optima con sistema híbrido paralelo. Se esperan además unas emisiones de 37 gramos de CO2 por kilómetro recorrido en el ciclo combinado europeo y que, una vez enchufado, se recargue en 2,5 horas en una estación de carga de 15 A o, alternativamente, en cinco horas con una toma estándar de 220 V.

Kia Optima PHEV 4Debido al espacio que ocupa la batería de alta capacidad, oculta tras el asiento trasero y en el hueco de la rueda, el maletero del Kia Optima híbrido enchufable tiene 307 litros de volumen. Es sistema de propulsión permite a su vez que el depósito de carburante sea menor que el del anterior Optima híbrido, pasando su capacidad de 65 a 55 litros. A pesar de ello, la autonomía máxima de esta berlina es de 970 km.

Lo más visto

Últimas noticias