Okgreen

Jaguar F-Type SVR: barato, lo que se dice barato, no es

Jaguar F-Type SVR 1

La versión más extrema del espectacular Jaguar F-Type, bautizada como SVR, ya tiene precio. Y como te podrás imaginar ante semejante torrente de poderío, no va a ser barato. Desde ya mismo puedes reservar esta joya automovilística tanto en la variante coupé como en la descapotable. Para la primera, has de preparar un mínimo de 158.600 euros, mientras que la segunda tiene un precio de partida de 166.000. ¿Merece la pena este derroche? Vamos a repasar lo que da de sí este deportivo…

Será en el Salón de Ginebra cuando veamos por primera vez en vivo y en directo el nuevo Jaguar F-Type SVR, aunque desde ya mismo te podemos adelantar lo que da de sí. Basado sobre la variante más potente del deportivo británico, nos encontramos un vehículo dotado de un motor V8 de 5 litros sobrealimentado que en esta ocasión se dispara hasta los 575 CV de potencia y los 700 Nm de par máximo. Esto quiere decir que el nuevo Jaguar F-Type SVR será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 322 km/h para la versión coupé y de 314 km/h para la Convertible.

Jaguar F-Type SVR 2Como habrás notado en las imágenes, el motor no es lo único que ha modificado SVO -Special Vehicle Operations- en el Jaguar F-Type SVR. Nos encontramos además con un paquete aerodinámico mejorado gracias a la presencia de un parachoques delantero dotado de faldón delantero rediseñado, un nuevo fondo plano, un alerón trasero activo de fibra de carbono activo y unos nuevos difusores posteriores para alojar los escapes, que reducen el efecto de la sustentación y mejoraran la carga aerodinámica y la estabilidad a alta velocidad.

El comportamiento dinámico del F-Type SVR también dará un paso adelante respecto al resto de variantes del modelo gracias a la presencia de nuevos amortiguadores y barras estabilizadores, neumáticos más anchos, llantas forjadas y ligeras de 20 pulgadas y nuevos anclajes traseros más rígidos. Se incorpora a su vez un sistema de escape de titanio e Inconel que ofrece un sonido aún más definido y sugerente, así como un ahorro de peso de 16 kg.

Jaguar F-Type SVR 3Como opción, la marca británica nos ofrece el sistema de frenos carbocerámicos Carbon Ceramic Matrix (CCM), que ofrece mayor resistencia a la fatiga incluso en las condiciones deportivas más extremas, además de una reducción de peso de 21 kg. El ahorro de peso de todo el vehículo es de 25 kg comparado con el F-Type R AWD, y de más de 50 kg cuando se incluye la opción del sistema de frenos CCM, el panel del techo de fibra y el pack especial de fibra de carbono.

En el interior también podremos disfrutar de detalles únicos para esta versión, como por ejemplo unos asientos desarrollados por SVR con patrón de Lozenge, al igual que el panel de instrumentos, la consola central y el volante SVR, que van personalizados con cobertura de tela de piel Alcantara. Además, las levas del cambio son anodizadas.

Jaguar F-Type SVR 4Los elementos electrónicos tanto del chasis como del motor, como son la transmisión Quickshift, la dirección asistida eléctrica Electric Power-Assisted Steering y los sistemas Adaptative Dynamics, Torque Vectoring, Control de Estabilidad (Dynamic Stability Control) y de tracción total All Wheel Drive, disponen de una puesta a punto específica.

¿Merece o no merece la pena el dineral que vale este Jaguar F-Type SVR? Para nosotros, desde luego que sí. Aunque ya os adelantamos que no estamos entre la lista de clientes que ya puede reservar una de sus unidades, las cuales por cierto comenzarán a entregarse este mismo verano.

Lo más visto

Últimas noticias