Okgreen

Bentley Flying Spur V8 S, ¿en serio queréis un chófer?

Bentley Flying Spur V8 S 1

Muchos de los clientes que adquieren un Bentley disponen de chófer para que les traslade a sus distintos lugares de destino. Sinceramente, nos parece un auténtico sacrilegio. ¿Cuántos de vosotros renunciaríais a conducir una joya como la que hoy os vamos a presentar? Se llama Bentley Flying Spur V8 S y supone la variante más deportiva y extrema de éste modelo.

Bentley Flying Spur V8 S 2El principal cambio respecto al modelo convencional lo encontramos debajo del capó. Aquí seguimos teniendo el mismo motor V8 de 4 litros twin-turbo, solo que en lugar de los 507 CV habituales, la firma de lujo anuncia una potencia de 528 CV. Su par máximo, por cierto, llega hasta 680 Nm. Esto se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y en una velocidad punta de 306 km/h. Por cierto, la mecánica se asocia a una caja de cambios automática ZF con ocho velocidades, la cual transmite toda la fuerza del motor a las cuatro ruedas, con un reparto del 40% para el tren delantero y del 60% para el trasero.

Como podrás imaginar, este motor V8 es de todo menos eficiente, si bien Bentley hace todo lo que puede en este aspecto. Tenemos que tener en cuenta que hablamos de un coche de más de 5 metros y casi 2 toneladas y media de peso, con lo que un consumo homologado de 10,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 254 gramos por kilómetro recorrido no son cifras exageradas.

A nivel estético también tenemos variaciones en este Bentley Flying Spur V8 S respecto a la versión convencional. Por ejemplo, la parrilla delantera cuenta con una serie de detalles en negro, al igual que sucede con el difusor trasero o con las carcasas de los retrovisores. Las ópticas, por su parte, están oscurecidas. Dispondremos también de unas llantas de 20 pulgadas, si bien la opción de equipar unas de 21 siempre está ahí.

Bentley Flying Spur V8 S 3El incremento de la deportividad de este Bentley Flying Spur V8 S también se debe, según sus creadores, al trabajo realizado tanto en la transmisión como en las suspensiones, cuyos tarados se han enfocado a lograr un comportamiento más deportivo. La marca británica quiere que todos los que compren este coche lo hagan para conducirlo y disfrutar de todas sus virtudes, ¡nada de ir en las plazas traseras!

Por último, debes saber que el nuevo Bentley Flying Spur V8 S va a llegar a los concesionarios durante el próximo verano, si bien la presentación oficial del coche tendrá lugar en unos días, con motivo de la celebración del Salón de Ginebra.

Lo más visto

Últimas noticias