Okgreen

Nuevo Toyota Prius, un ex-taxista desde 29.900 euros

Toyota Prius 2

El nuevo Toyota Prius supone un cambio en todo, incluso en la filosofía del coche en sí. La nueva generación, que llega al mercado español por 29.900 euros -precio con descuentos de la marca pero sin Plan PIVE-, no se va a homologar como taxi, plataforma que ha lanzado a la fama este modelo. Se quiere dar una imagen más ‘premium’ con la cuarta generación del que puede considerarse el pionero de los híbridos.

Toyota Prius 1Éste supone un paso lógico para un modelo que cuenta con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 300.000 de ellas en Europa y más de 24.000 en España. De esta manera, el nuevo Prius se ha desarrollado en base a tres grandes pilares: diseño, un sistema híbrido combinado Full Hybrid de nueva generación y una plataforma basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-.

El nuevo Toyota Prius aprovecha las fortalezas de sus predecesores para marcar un nuevo hito en cuanto a consumo y nivel de emisiones, donde se homologan 3,0 l/100 km y 70 gramos de de CO2 por kilómetro recorrido. A ello contribuye tanto su cuidado y aerodinámico diseño como el renovado sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. El nuevo Prius monta un motor de gasolina de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final. Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW -72 CV-, es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido de Prius es de 122 CV.

Toyota Prius 3A pesar del carácter eficiente de esta berlina, los ingenieros de Toyota también han hecho hincapié en lo que al placer de conducción se refiere. Para ello, y gracias a la TNGA, se ha rebajado el centro de gravedad, lo que mejora tanto la respuesta como la estabilidad. Además, la nueva plataforma ha permitido dotar a Prius de una posición de conducción más baja e incrementar el confort de marcha. También podemos afirmar que el nuevo Prius dispone de un mayor espacio de carga gracias a la utilización de una batería de menor tamaño y mayor densidad energética.

Desde su llegada al mercado español, la cuarta generación del Prius estará disponible en con un único nivel de acabado, que incluye un amplio equipamiento de serie con elementos como faros Bi-LED, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono,  cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles o el Head-up Display (HUD) a color. También son de serie el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera, el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7 pulgadas y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Este gran equipamiento de serie supone que solo haya un elemento opcional, como es la tapicería de piel por un precio de 1.500 euros.

Toyota Prius 4En lo que a seguridad se refiere, el nuevo Toyota Prius incluye el Toyota Safety Sense, gracias al cual disfrutaremos del Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, del Avisador de Cambio Involuntario de Carril, del Control Inteligente de Luces de Carretera, del Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, del Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y del Control de Crucero Adaptativo por radar.

Como te decíamos, el nuevo Prius se comercializará en España desde 29.900 euros o por 290 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.  Las primeras unidades de Prius llegarán a los concesionarios nacionales el próximo mes de abril, entregándose a los primeros clientes en mayo.

Lo más visto

Últimas noticias