Okgreen

Toyota Tacoma TRD Pro, para los aventureros más locos

Toyota Tacoma TRD Pro 2

Los americanos, tan aficionados como son a los ‘pick-ups’, estarán dando saltos de alegría ante la llegada del Toyota Tacoma TRD Pro, la versión más aventurera de este modelo, que viene a ser similar al Toyota Hilux en cuanto a tamaño aunque con una ‘visión de la vida’ más destinada al ocio.

Toyota Tacoma TRD Pro 3Donde más destaca el Toyota Tacoma TRD Pro es en sus capacidades ‘off-road’. Es más, apostamos a que más de uno de vosotros, si sois amantes del mundo del todoterreno, le vais a tomar la matrícula. Para empezar, estamos hablando de un ‘pick-up’ que se refuerza con una nueva suspensión 2,5 centímetros más alta que la del modelo original. Obviamente, la responsabilidad de este cambio, así como de otros, recae directamente en TRD. Se añaden a su vez unos nuevos amortiguadores firmados por Fox Racing, que no hacen sino aumentar su rendimiento cuando el piso se pone complicado. Teniendo en cuenta el uso que se le va a dar, no está de más la presencia de unas nuevas protecciones adicionales para los bajos, así como la de unos neumáticos off-road Goodyear Wrangler de perfil alto y reforzados con kevlar equipados sobre llantas de 16 pulgadas.

Toyota Tacoma TRD Pro 4No obstante, los cambios que más habrás apreciado en las imágenes que acompañan a estas líneas serán los estéticos. El Toyota Tacoma TRD Pro es un vehículo realmente agresivo. Por ejemplo, ahora contamos con un capó donde aparece una nueva toma de refrigeración, a lo que se une un nuevo paragolpes donde se integran los antinieblas, que disponen de tecnología LED.

Si nos fijamos en el interior, encontramos todo tipo de detalles destinados a la aventura. Por ejemplo, destacan el sistema de infoentretenimiento o ayudas a la conducción como la alerta del tráfico cruzado trasero o el avisador de vehículos en ángulo muerto. Y todo esto sin olvidar el anclaje para una cámara GoPro con la que inmortalizar nuestras peripecias. Nos encontraremos además con un inclinómetro de serie, además de Toyota Multi-Terrain Select, una joya cuando de salir de dificultades se trata, ya que dispone de hasta cinco modos de conducción diferentes con los que maximizar la tracción.

Toyota Tacoma TRD Pro 1En lo que al apartado mecánico se refiere, nos encontramos debajo del capó con un motor V6 atmosférico de 3,5 litros, capaz desarrollar una potencia máxima de 278 CV. Éste se puede asociar a una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis velocidades. No importa cuál sea tu preferida para disfrutar del sistema de tracción integral del Toyota Tacoma TRD Pro, presente en todas las versiones y conectable manualmente por el conductor -se puede circular solamente con propulsión trasera-.

Lo más visto

Últimas noticias