Okgreen

Lexus LC 500h, la bestia que respetará el medio ambiente

Lexus LC 500h 1

El pasado Salón de Detroit fue un espectáculo en toda regla, pero si hubo un vehículo que sobresalió por encima del resto fue el Lexus LC 500. La marca de lujo de Toyota desveló uno de los deportivos más vistosos y apetecibles de los últimos tiempos. Pero no, amigos, la cosa no va a quedar ahí. Cuando dentro de unos días abra el telón el Salón de Ginebra, a principios de marzo, Lexus nos tiene preparada una nueva sorpresa. Se trata del Lexus LC 500h, o lo que es lo mismo, la variante híbrida de este cochazo.

De momento no tenemos mucho que contaros más allá de la confirmación de la llegada del LC 500h, ya que como es lógico Lexus se quiere guardar los detalles para su presentación oficial. Eso sí, como es lógico podrás imaginar que esta versión del deportivo no llevará el motor V8 de gasolina de 5 litros original. Éste va a ser reemplazado por un motor híbrido llamado ‘Lexus Multi Stage Hybrid System’, del que la firma nipona asegura que no supondrá una merma de prestaciones respecto al que ya conocemos.

Lexus LC 500h 2Los rumores que circulan por la web ya se atreven a dar datos acerca de la nueva mecánica que disfrutará el Lexus LC 500h. Ésta estaría compuesta por un motor de gasolina V6 de 3,5 litros capaz de entregar una potencia de 308 CV. Junto a éste tendríamos un propulsor eléctrico de 217 CV. En el momento de máximo esplendor, el conjunto sería capaz de proporcionarnos unos impresionantes 470 CV. No obstante, insistimos, habrá que esperar a la confirmación oficial para ver si estos datos son correctos o no.

También tendremos que comprobar si es cierto lo que se habla respecto a las prestaciones. Según se ha oído, el nuevo Lexus LC 500h completará el 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos, lo que supone una mejora de la variante con motor convencional y, más importante, superar las cifras que ofrece el que será su gran rival, el BMW i8. LC 500h, estamos deseando conocerte.

Lo más visto

Últimas noticias