Okgreen

Volvo V90, para las familias más distinguidas

Volvo V90 1

El otro día hicimos un pequeño repaso a todos los predecesores del que será una de las estrellas del inminente Salón de Ginebra, el Volvo V90. Y hoy, queridos lectores, es el momento de ofreceros las primeras pinceladas, así como las primeras imágenes, del que será uno de los familiares más lujosos del mercado.

Volvo V90 2Con el Volvo V90 estamos, ni más ni menos, ante la versión con carrocería familiar del Volvo S90, una berlina que ya sabemos lo que da de sí. Como sucede con éste, el V90 parte de la misma plataforma que el XC90, el máximo exponente de la marca sueca en lo que al segmento de los SUV se refiere. No es una sorpresa por tanto que el parecido entre ambos vehículos sea más que razonable. Se aprecian una parrilla frontal y unos faros delanteros sin apenas cambios respecto a los modelos mencionados. En el interior tampoco vemos nada que no hayamos conocido ya. El salpicadero del V90 será una réplica del S90, con una pantalla central que atrae todas las miradas.

En principio, el Volvo V90 viene con la misión de sustituir al V70, si bien el nuevo modelo trata de mirar un punto más arriba que éste en todos los sentidos. Se ha logrado además respecto a éste una imagen más estilizada y redondeada que aporta un plus de clase y modernidad.

Volvo V90 3Como veis, aún tendremos que esperar a la presentación oficial del V90 para hablar largo y tendido sobre las nuevas características del mismo, aunque ya estamos en disposición de adelantaros que no os vais a sorprender con su gama mecánica, que en principio será clavada a la del S90. Esto quiere decir que todos sus motores serán tetracilíndricos, mientras que sus potencias variarán entre los 190 y los 320 CV. Se esperará para más adelante una versión híbrida basada en el motor térmico más potente.

Muy buena pinta la que tiene el nuevo Volvo V90. Será, sin duda, uno de los familiares más admirados del mundo en cuanto vea la luz de forma oficial. Hasta entonces, vayamos abriendo boca con lo que te hemos contado.

Lo más visto

Últimas noticias