Okgreen

Mazda se presenta con todo al Salón de Ginebra 2016

Mazda RX Vision Concept 2

Apenas quedan unos días para que de comienzo el Salón de Ginebra, una de las muestras automovilísticas más relevantes del año. Será precisamente allí donde podamos disfrutar de uno de los mayores despliegues de medios de todas y cada una de las marcas asistentes, y Mazda no iba a ser diferente.

Tres serán los ejes de la firma japonesa en la muestra suiza, aunque sin duda uno de ellos ocupará casi todo el protagonismo. Hablamos del Mazda RX-Vision, un prototipo que ya vimos por primera vez en el pasado Salón de Tokio y que tiene su principal atractivo en la vuelta del motor rotativo, una tecnología por la que Mazda ha apostado en repetidas ocasiones. Será la primera novedad en este campo desde que en 2012 cesase la producción de este tipo de mecánica, presente por última vez en el Mazda RX-8. Por lo demás, este prototipo es uno de los vehículos más espectaculares de los últimos tiempos, ofreciendo una imagen de lo más deportiva que lo convertirá en uno de los modelos más fotografiados del salón.

Mazda MX-5 1Otra de las presentaciones que veremos en Ginebra por parte de Mazda tendrá como protagonista al Mazda3, que desde ahora podrá incorporar el motor 1.5 SkyActiv-D. Esta mecánica, hasta ahora solamente disponible en el Mazda2 y en el Mazda CX-3, es una de esas bautizadas como ‘clean Diesel’, y la vimos por primera vez en Ginebra 2014.

El tercero en discordia dentro del stand de Mazda en el Salón de Ginebra será el MX-5. La cuarta generación del Miata, a pesar de que ya hemos hablado mucho de ella, seguro que logra acaparar más de flashes que muchos otros modelos. Son muchos los que están enamorados de este roadster japonés, y más aún después de todos los avances presentes en esta nueva versión. Los 100 kilogramos que ahorra respecto a la anterior generación ayudan a lograr un coche más divertido si cabe, característica que supone la razón de ser de este MX-5.

Lo más visto

Últimas noticias