Okgreen

Las 10 peores ciudades españolas para aparcar

Paralelofobia

Una de las mejores aplicaciones móviles que existen relacionadas con el mundo del automóvil es Wazypark, cuyo cometido es ayudarnos a buscar aparcamiento en nuestro destino. Y son precisamente sus creadores los que han hecho el estudio del que hoy nos hacemos eco. Gracias a ellos, sabemos cuáles son las diez ciudades españolas donde resulta más complicado estacionar nuestro vehículo. Algunas no te sorprenderán, pero otras… ¡son las siguientes!

Madrid

Que la capital de España sea la ciudad donde más complicado es aparcar en nuestro país no sorprende a nadie, especialmente a los que viven en ella. El barrio de Chamberí, la zona del Paseo de la Castellana y Recoletos así como Gran Vía, Sol, Atocha y La Latina suele rondar siempre el 95% de ocupación, llegando en muchas ocasiones al 100%. También suele haber problemas de aparcamiento en núcleos del extrarradio, especialmente en zonas cercanas a las estaciones de Cercanías.

Barcelona

Que en Barcelona el uso de la moto y de la bicicleta esté bastante extendido no impide que se sitúe justo tras Madrid en lo que a dificultad para aparcar se refiere. La Gran Vía de les Corts Catalanes y el Carrer d’Aragó suelen ser dos de las zonas que rondan el 100% de ocupación de manera habitual. Poblaciones colindantes como L’Hospitalet de Llobregat y Badalona también provocan dolores de cabeza a quienes buscan estacionar su coche.

Valencia

Los barrios del L’Eixample y Ruzafa son dos de los causantes de que Valencia ocupe el tercer puesto del ranking de las ciudades españolas donde más complicado es aparcar. En estas zonas la ocupación ronda casi siempre el 80%.

Aparcar 2Cádiz

Más que por cantidad de vehículos, los problemas de Cádiz en lo que a aparcamiento se refiere vienen causados por la falta de los mismos. Los barrios de la Viña y el Pópulo se llevan la palma en este aspecto. Además, la situación se agrava en fechas señaladas como los carnavales o la temporada veraniega.

Zaragoza

En quinto lugar nos encontramos Zaragoza. La capital maña da muchos quebraderos de cabeza a los conductores para aparcar en el distrito centro.

Sevilla

Para encontrar a Sevilla en lo que a dificultad de aparcamiento se refiere hay que descender hasta el sexto puesto. Zonas próximas al centro como el barrio de San Bernardo y el área de la Alameda son las más conflictivas.

Bilbao

En séptimo lugar aparece Bilbao. La ciudad vasca presenta serias dificultades para el aparcamiento especialmente en dos barrios, el de Indautxu y el de Zabala.

Aparcar 3Málaga

Obviando fechas conflictivas como el verano, especialmente en agosto con la celebración de la famosa feria, los principales problemas de aparcamiento en Málaga se centran en los barrios de San Felipe de Neri y de La Victoria.

Alicante

Alicante es la novena ciudad española donde más complicado es aparcar, algo especialmente difícil en el distrito centro, así como en el barrio del Mercat.

Palma de Mallorca

El ‘top 10’ de ciudades donde es complicado aparcar lo cierra Palma de Mallorca, donde las dificultades se centran especialmente en los distritos de Sant Nicolau y Sindicat.

Lo más visto

Últimas noticias