Okgreen

XLV y SIV-2 Concept: SsangYong quiere protagonismo en Ginebra

SsangYong XLV 1

Llamar la atención en un salón del automóvil cuando no eres una de las marcas ‘top’ no es sencillo, aunque en SsangYong se lo han propuesto en serio y nos ‘da en la nariz’ que lo van a conseguir. Todo ello gracias a los nuevos XLV y SIV-2 Concept, dos vehículos que irrumpen con fuerza dentro del panorama de los SUV.

SsangYong XLV

SsangYong XLV 2El nuevo SsangYong XLV que se presenta en Ginebra deriva del prototipo XLV Air que la marca coreana desveló en el Salón de Frankfurt del año pasado. Se convertirá entonces en el segundo modelo en utilizar la plataforma estrenada con el Tívoli, también en 2015. Eso sí, en esta ocasión hablamos de un modelo cuya carrocería tiene una longitud total de 4350 mm, ofreciendo además una capacidad de maletero de 720 litros, tan solo 165 menos que un Rodius.

No serán éstas las únicas características destacables del nuevo XLV, que también contará con un habitáculo que proporciona un amplio espacio para cinco adultos. En lo que a diseño se refiere, este nuevo crossover dispone de unas líneas que fusionan el concepto de un monovolumen compacto con el de un coupé deportivo, destacando elementos como el techo flotante o las marcadas nervaduras laterales que le otorgan una gran personalidad.

También os podemos adelantar lo que nos espera a nivel mecánico. Se ofertarán los dos potentes que ya conocemos del Tívoli, es decir, el 1.6 diesel de 115 CV y el gasolina de 128 CV. El primero de ellos se podrá asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática fabricada por Aisin, ambas de 6 velocidades, mientras que el segundo irá asociado a la transmisión manual de 6 marchas.

SsangYong SIV-2 Concept

SsangYong SIV-2 Concept 1El segundo de los vehículos que veremos por parte de SsangYong en Ginebra es el SIV-2 Concept, cuyas siglas hacen referencia a las palabras Smart Interface Vehicle. Se trata de la evolución del SIV-1 Concept mostrado en este mismo salón en 2013.

Estamos ante un prototipo que busca ofrecer la tradicional robustez combinada con un diseño claramente diferenciado de SsangYong. La idea es que con el paso del tiempo evolucione y logre convertirse en un modelo estratégico de gran importancia dentro de la gama de la marca coreana.

SsangYong SIV-2 Concept 2El SIV-2 Concept cuenta con un motor híbrido. Éste está formado por un motor turbo de inyección directa de gasolina de 1,5 litros combinado con un generador eléctrico de 10 kW y una batería de iones de litio de 500 Wh. El resultado es un sistema híbrido de 48V que ofrecerá una conducción de lo más placentera junto con un respeto al medio ambiente muy marcado..

Además, el SsangYong SIV-2 Concept cuenta con un bajo centro de gravedad, un nuevo chasis y esquema de suspensiones en cuyo desarrollo seguirá trabajando la firma asiática para crear nuevos modelos con sistemas de propulsión altamente eficientes como HEV, PHEV y EV, que se irán integrando en su gama futura a lo largo de los próximos años.

Lo más visto

Últimas noticias