Okgreen

Alpina B7 xDrive, el M7 que nunca llegará

Alpina B7 xDrive 1

Si pensamos con la cabeza, veremos enseguida que un BMW M7 no tiene mucho sentido. Pero no, a la mayoría de los aficionados a los coches nos puede el corazón. Al fin y al cabo, lo nuestro es pasión, ¿no? Solamente así le encontraremos el sentido al coche del que vamos a hablar hoy, que viene a llenar el vacío que para muchos deja la inexistencia del BMW M7. Se trata del Alpina B7 xDrive, todo un Serie 7 que saca todo su carácter lo mires por donde lo mires.

Alpina B7 xDrive 3La base sobre la que parte el Alpina B7 xDrive es el BMW 750i xDrive, uno de los máximos exponentes de la marca en lo que a deportividad elegante se refiere. Este vehículo dispone de serie de un motor V8 con 449 CV de potencia, algo que se quedaba corto para los señores de Alpina. Tras una serie de modificaciones que incluyen la presencia de un nuevo sistema de turboalimentación doble, nuevos pistones, cambios en el sistema de refrigeración del propulsor y un nuevo tubo de escape, esta cifra se ha disparado hasta unos exuberantes 600 CV, elevando además el par máximo a 670 Nm.

Como podrás imaginar, los cambios son de tal calado que tienen su reflejo sobre el asfalto. El Alpina B7 xDrive que ves en las imágenes alcanza unas prestaciones más propias de un deportivo radical que de una berlina de lujo. Según hemos podido saber, alcanza los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos y su velocidad punta queda fijada en 310 km/h.

Alpina B7 xDrive 2Los del motor y los estéticos que quedan patentes en las fotografías no son los únicos cambios que propone Alpina sobre el BMW Serie 7. El B7 xDrive cuenta también con unas nuevas y sofisticadas suspensiones, además de un eje trasero direccional. De esta manera la berlina gana bastante en agilidad, algo fundamental en un coche de semejante longitud. La suspensión de la que te hablamos es, por cierto, neumática, con lo que puede regular su altura en función del momento en el que nos encontremos. Con un rango de 4 centímetros, por ejemplo, es capaz de descender 2 de ellos cuando circulamos a alta velocidad para mejorar el rendimiento aerodinámico. En ciudad hará lo contrario para evitar sustos con los badenes, por ejemplo. En definitiva, una auténtica joya que será lo más parecido que jamás veas a un BMW M7.

Lo más visto

Últimas noticias