Okgreen

Volkswagen Passat GTE, en España desde 45.875 euros

Volkswagen Passat GTE 1

Volkswagen continúa apostando por las nuevas tecnologías. Tras la llegada del Volkswagen Golf GTE, la marca alemana apuesta ahora por el Passat GTE, una berlina que llega a nuestro país con un único nivel de acabado y dos carrocerías, berlina y Variant.

La estética del nuevo Volkswagen Passat GTE se distinguirá claramente del resto de la gama gracias a una llamativa franja de color azul situada justo encima de la parrilla frontal. A los lados de la misma aparecen los faros delanteros, donde la luz diurna tiene la característica forma de C típica de los modelos de la firma germana donde lo eléctrico es protagonista.

Volkswagen Passat GTE 2No será el único cambio que apreciemos en este Passat GTE respecto a las versiones convencionales. Por ejemplo, el paragolpes es específico para este modelo, mientras que los logos GTE delante, detrás y en los laterales, junto con los embellecedores cromados de los tubos de escape y las pinzas de freno en azul completan una imagen que trata de dejar claro desde el primer momento la vocación eficiente del modelo.

Volkswagen Passat GTE 3El color azul también toma su cuota de protagonismo en el interior, donde la luz ambiental, las costuras del volante y el pomo del cambio de marchas adquieren esta tonalidad. Nos encontramos también con un cuadro de instrumentos definido para recoger las funciones específicas de la propulsión híbrida enchufable. De esta forma aparece el botón GTE, que activa la combinación de propulsión eléctrica y de combustión para generar toda la potencia posible. El sistema de infoentretenimiento es otro de los puntos diferenciadores, ya que contiene características particulares en esta versión.

En cuanto al equipamiento de serie que incluye el Volkswagen Passat GTE, nos encontramos con elementos como la cámara de marcha atrás «Rear Assist», los faros delanteros LED High, el cuadro de mandos digital y configurable «Volkswagen Digital Cockpit», el sistema de radio y navegador «Discover Pro» y las atractivas llantas de aleación «Dartford» de 18 pulgadas.

Volkswagen Passat GTE 4El Volkswagen Passat GTE presenta una única variante mecánica. Tanto la versión berlina como la Variant disponen de un motor de gasolina TSI 1.4 de 156 CV y un motor eléctrico que genera 115 CV. Cuando trabajan conjuntamente, la cifra total de potencia de la que disfrutaremos será de 218 CV, mientras que el par máximo llega a los 400 Nm. Estas cifras no impiden que la variante más eficiente del Passat firme un consumo y unas emisiones de ensueño, con 1,6 l/100 km y 37 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión berlina y 1,7 l/100 km y 39 g/km para la Variant. En lo que a autonomía se refiere, el Passat GTE es capaz de recorrer hasta 1.114 kilómetros sin pasar por la gasolinera, quedando en 50 kilómetros su autonomía 100% eléctrica. A la hora de cargar las baterías, emplearemos 4 horas y cuarto si lo hacemos en una toma de corriente convencional y 2 horas y media si optamos por el Wallbox.

En cuanto a los precios del nuevo Volkswagen Passat GTE, podemos contaros que parten de 45.875 euros en el caso de la versión berlina y de 47.485 euros si hablamos de la versión familiar Variant.

Lo más visto

Últimas noticias