Okgreen

Y por fin… ¡se presenta el nuevo Seat Ateca!

Seat Ateca 4

Los rumores acerca del primer SUV de la historia de Seat han sido constantes. Que si se iba a llamar Tecta, que si iba a recuperar la tradición de heredar el nombre de una ciudad española… Hemos oído de todo. Pero esto se acabó, porque el nuevo Seat Ateca es ya oficial. Ateca, nombre de una pequeña localidad situada al oeste de Zaragoza, por cierto. Se reemprende la tradición de los nombres nacionales, aunque sin pensar en una ciudad de gran calado como otras veces.

Seat Ateca 6Sea como sea estamos ante un SUV que hereda todos y cada uno de los rasgos de diseño de los últimos modelos de Seat. Parrilla, faros… todo es perfectamente reconocible. Hablando de los faros, por cierto, de forma opcional pueden incorporar tecnología Full LED. Tampoco hay que dejar de destacar la vista de perfil del nuevo Ateca, que busca transmitir todo el dinamismo necesario en este tipo de vehículos, aportando incluso un toque deportivo al conjunto. A ello contribuyen los 4,36 metros de largo que anuncia la marca española para este vehículo.

Otro de los puntos donde va a destacar el nuevo Seat Ateca es en el interior, donde la elegancia se combina con una sensación de solidez totalmente necesaria cuando de un SUV se trata. Para ello se ha apostado por una posición elevada de los asientos, una perfecta visibilidad del frontal del vehículo y las robustas molduras de las puertas. El puesto de conducción presenta una línea horizontal centrada claramente en el conductor. Los controles, por su parte se encuentran agrupados, mientras que los dispositivos de visualización, entre los que se incluye una pantalla de infoentretenimiento con un tamaño de hasta 8 pulgadas, pueden consultarse sin casi distraer nuestra mirada de la carretera. En cuanto al maletero, se anuncia una capacidad de 510 litros para las versiones de tracción delantera y de 485 para los 4×4.

Seat Ateca 5Cuando nos encontremos dentro del vehículo, entenderemos mejor aún el trabajo que ha hecho Seat con el Ateca. Tendremos detalles de calidad por doquier. Por ejemplo, un anillo de luz rodea el botón de arranque, comenzando a ‘palpitar’ cuando el SUV está listo para ponerse en marcha. Por su parte, el Seat Drive Profile está siempre a mano para adaptar el Ateca a la situación de conducción, las condiciones del terreno y las preferencias personales en cada momento. No obstante, la gama de sistemas de asistencia al conductor es más que amplia. Basta como ejemplo el Traffic Jam Assist, una función de asistencia que ofrece un mayor confort en situaciones de tráfico con paradas intermitentes frecuentes. Cuando nos enfrentemos a las típicas retenciones de tráfico, el Ateca maniobra, acelera y frena de forma totalmente autónoma. A una mayor velocidad, hasta aproximadamente 60 km/h, este mismo sistema proporciona asistencia con control de velocidad y mantenimiento del carril.

Seat Ateca 3Destacamos también la función de seguridad Emergency Assist, con la que si el conductor permanece inactivo durante cierto periodo de tiempo el vehículo procede a enviar una advertencia, primero visual y luego sonora, seguida finalmente por una pulsación breve de los frenos. Si ante todo eso no hay reacción por parte del conductor, el vehículo se detiene hasta pararse sin salirse del carril. Otros equipamientos que queremos resaltar son el control de crucero adaptativo (ACC) con sistema de vigilancia Front Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, la detección de ángulos muertos, el asistente de salida del aparcamiento o la vista superior.

Seat Ateca 9Si hablamos de conectividad, el Seat Ateca ofrece la última generación de sistemas de infoentretenimiento Easy Connect, la conexión Seat Full Link y la exclusiva aplicación Seat ConnectApp. El Media System plus, con su pantalla de 8 pulgadas, es el elemento más llamativo, mientras que la Connectivity Box ubicada en la consola central del Ateca permite, por primera vez, cargar smartphones de forma inalámbrica. Por otra parte tenemos el Seat Full Link, que ofrece un mundo de conectividad para los usuarios ya que, junto con MirrorLink, también incorpora las funciones de Apple Car Play y de Android Auto.

Nos queda hablar de la gama mecánica del nuevo Seat Ateca, que contará con suficientes opciones como para que cada cliente encuentre una versión que se amolde perfectamente a sus posibilidades. Cuando desembarque en los concesionarios, el nuevo SUV español dispondrá, en diesel, de los motores 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI, con potencias de 150 y 190 CV. Por su parte, en gasolina, Seat anuncia la presencia de un 1.0 TSI de 115 CV y de un 1.4 TSI de 150 CV con desconexión de cilindros. Los consumos de los motores diesel se sitúan entre 4,3 y 5 l/100 km, mientras que los de gasolina firman entre 5,3 y 6,2 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias