Okgreen

Mahindra XUV Aero Concept, el indio que quería europeizarse

Mahindra XUV Aero Concept 1

No es especialmente conocida la marca Mahindra en Europa, pero eso no quiere decir que sus productos no sean interesantes. De origen indio, hemos vuelto a tener noticias de ellos en el Auto Expo 2016 de Nueva Delhi, donde juegan en casa y han querido echar el resto. Para ello han presentado el nuevo Mahindra XUV Aero Concept, un todocamino basado en el ya conocido XUV 500 y que busca ofrecer una visión más deportiva y estilizada de éste. O lo que es lo mismo, trata de seguir la misma política que, por ejemplo, tiene BMW con sus X3 y X4 o X5 y X6.

Para comprobar el parecido entre este nuevo XUV Aero Concept y el XUV 500 solamente hay que fijarse en los detalles. Por ejemplo, los pasos de rueda guardan un parecido más que razonable, lo mismo que sucede con los faros delanteros. Estos, por cierto, recuerdan también a los del Evoque. No es la solución más original, pero viendo el éxito que ha tenido el modelo británico es normal que fabricantes emergentes se fijen en él.

Mahindra XUV Aero Concept 2Otro de los puntos clave del nuevo XUV Aero Concept son sus puertas. Como sucede en el Hyundai Veloster, son asimétricas, existiendo una en el lado del copiloto y dos en el del conductor. La trasera, por cierto, tiene un sistema de apertura tipo suicida.

A pesar de tratarse de un ‘concept car’, no es descartable que veamos soluciones parecidas a las que te hemos contado en el futuro modelo de serie, que todo parece indicar que llegará más pronto que tarde. Eso sí, ello dependerá de la acogida que tenga este Mahindra XUV Aero Concept, que será lo que marque los planes de futuro de la compañía. No obstante, la marca de origen indio ya ha hablado de la posibilidad de incorporar en el modelo de producción un motor de cuatro cilindros, turbo con 220 CV, con lo que nos extrañaría mucho que realmente el avance de este proyecto dependa de la admiración que provoque.

Lo más visto

Últimas noticias