Okgreen

Hyundai Carlino, el mini SUV ‘made in Corea’

Ver vídeo

Si un coche ha de llamarte la atención solamente con su nombre, podemos decir que el Hyundai Carlino ha dado en el clavo. ¿Quién no siente simpatía por esos pequeños perros con los que el nuevo ‘concept’ coreano comparte nombre? Solamente con eso, este nuevo ‘show car’ de Hyundai ya nos cae bien. Bromas aparte, debes saber que estamos ante un nuevo prototipo presentado en el Auto Expo 2016 en Nueva Delhi, India, como un utilitario compacto que presenta una solución multi-funcional para próximas generaciones.

El Hyundai Carlino es la última creación diseñada por el Centro de Diseño de Hyundai en Namyang, Corea del Sur, y viene para ilustrar la futura dirección del diseño que va a tomar la compañía en lo que a movilidad urbana se refiere.

Este nuevo Hyundai Carlino busca romper con lo convencional, haciendo una declaración de diseño urbano único con su elegante exterior. Con menos de cuatro metros de longitud, sus proporciones compactas apostan un acabado fresco, moderno y simple. Su naturaleza multifuncional hace que sea el perfecto utilitario para distintos estilos de vida, tanto fuera como dentro de la carretera. Cabe destacar sus rejillas con diseño de bloques de nido de abeja en 3D, diseñados para proporcionar silencio en las carreteras.

Al igual que su exterior, el interior del Hyundai Carlino proporciona flexibilidad en su diseño. Estamos ante un vehículo que pretende fusionar la moda, la funcionalidad y las últimas tecnologías. La innovadora plataforma “plug and play” producirá interés para las diversas demandas de estilo de vida de los compradores y la opción de personalizar por completo el nuevo modelo con opciones de tecnología. Las características disponibles incluyen unidades de audio, video y de navegación intercambiables, además de una cámara de visión trasera inalámbrica para proporcionar una mayor visión integral para los conductores.

Otras características integradas en el Carlino aportan comodidad y mayor seguridad para los conductores, con un botón de arranque que proporciona facilidad de uso, además de los espejos laterales plegables eléctricos. Este nuevo ‘concept car’ mantiene a los ocupantes seguros en todos los ambientes, con seis airbags y control de asistencia en pendiente que proporciona un control adicional.

No obstante, si algo te va a llamar la atención del Carlino son sus neumáticos, desarrollados en colaboración con Kumho Tires. Realzan el atractivo del utilitario y elevan el perfil SUV, además de contribuir a la seguridad con una serie de características que ofrecen versatilidad y aventura, haciendo del coche apto para todo tipo de terrenos.

Lo más visto

Últimas noticias