Okgreen

Así es el nuevo Ferrari GTC4Lusso: ¡bye, bye FF!

Ferrari GTC4Lusso 1

El Ferrari FF es historia. Y lo es porque durante el próximo Salón de Ginebra, que da comienzo el próximo 3 de marzo, la marca italiana va a dar a conocer a su sustituto, el GTC4Lusso. Se trata de un 4 plazas que marca una clara evolución en todos los aspectos respecto a su predecesor, ofreciendo el comportamiento deportivo que todo Ferrari debe tener con la opción de disfrutar además de una conducción tranquila durante el día a día.

Ferrari GTC4Lusso 2En las entrañas del Ferrari GTC4Lusso encontramos un brutal V12 de 6,3 litros, capaz de desarrollar una potencia de 690 CV y un par máximo de 697 Nm. La versatilidad de este motor está asegurada en cualquier situación gracias al sistema de tracción a las cuatro ruedas integrado por primera vez con la dirección trasera 4RM Evo. El resultado no es otro que el sistema 4RM-S, que basado en la última evolución del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral 4.0 incorpora ahora diferencial electrónico (E-Diff) y amortiguadores SCM-E. El resultado de todos estos sistemas se traduce en una gran estabilidad y sensación de control y seguridad.

Otro de los puntos que ha mejorado sustancialmente en el Ferrari GTC4Lusso es su aerodinámica. La marca italiana ha dotado a su nuevo vástago de nuevas soluciones, entre las que destaca una nueva parrilla frontal con tomas de aire integradas para mejorar la eficiencia de los radiadores, los agujeros de ventilación en los laterales reminiscencia de los del 330 GTC, un spoiler trasero montado en el techo y un nuevo difusor de triple reja. Esto se refleja en un coeficiente aerodinámico que mejora sustancialmente el del FF.

Ferrari GTC4Lusso 3En lo que a diseño se refiere, el nuevo GTC4Lusso de Ferrari es una auténtica obra de arte, mucho más refinado que su predecesor. A pesar de su carrocería ‘shooting brake’, el nuevo ‘Cavallino’ desprende deportividad por los cuatro costados gracias a sus formas y estilo. La parte trasera se caracteriza por una curva del techo rebajada, mientras que se mantiene suficiente volumen para garantizar espacio y confort a sus ocupantes, además de un generoso maletero.

Ferrari vuelve a aportar un sello diferenciador con sus luces traseras gemelas. Éstas no solo enfatizan el carácter musculoso de los flancos sino que además los ensanchan horizontalmente, trabajando visualmente con los tubos de escape para dotar de un sentido de imponente potencia a toda la trasera. Las líneas de diseño acentúan a su vez el musculoso paso de rueda.

Ferrari GTC4Lusso 4Si hablamos del interior, los niveles de calidad y espectacularidad del exterior se mantienen. El nuevo Ferrari GTC4Lusso vive de los detalles, todos ellos dotados de los mejores materiales del mercado. Su arquitectura de cabina doble ha sido diseñada para realzar la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como su acompañante. Este último dispone de su propia pantalla con un amplio abanico de funciones.

Los amplios y envolventes asientos garantizan a los cuatro ocupantes un excepcional confort y habitabilidad. Además, con el GTC4Lusso debuta la nueva plataforma de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta definición de 10,25 pulgadas. Por su parte, el nuevo volante es más compacto gracias a la presencia de un airbag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que nunca.

Lo más visto

Últimas noticias