Okgreen

El McLaren P1 que dobló su precio, ¡comprado por 2 millones de dólares!

McLaren P1

¿Has vendido alguna vez alguno de tus coches por más dinero del que empleaste al comprarlo? Casi ninguno de los que estáis leyendo este artículo podréis presumir de tal cosa. Y si lo hacéis será por una de estas dos razones. O tenéis una capacidad de venta extrema que os hace merecedores de un puesto en tal departamento de cualquier empresa o erais los dueños de un súper deportivo. Y es que son este tipo de vehículos los únicos que se revalorizan con el tiempo. Espectaculares, exclusivos y caros, muy caros.

Es precisamente lo que ha ocurrido con una de las unidades del impresionante McLaren P1, por el que se ha pagado la escandalosa cifra de 2 millones de dólares en una subasta realizada en Arizona, Estados Unidos. Se trata de una cantidad de dinero que se vuelve todavía más espectacular cuando se sabe que su antiguo dueño pagó por él 1.350.000 dólares.

McLaren P1Este tipo de operaciones, habituales entre los poseedores de este tipo de coches, son negocios redondos. Adquieres uno de esos vehículos con los que todo el mundo sueña, lo disfrutas durante un tiempo y luego encima ganas dinero con él. Sin embargo, en el caso que nos ocupa, su antiguo dueño no ha empleado mucho tiempo montado en el McLaren P1 que ahora ha vendido. Al parecer, éste solo marcaba 300 millas cuando fue adquirido en la subasta. O lo que es lo mismo, ni había llegado a los 500 kilómetros de vida en casi dos años.

El caso es que el nuevo dueño del McLaren P1 puede presumir de tener en su garaje uno de los súper deportivos más increíbles del momento, además de toda una referencia tecnológica. A su motor V8 de 3,8 litros y 737 CV se le une otro eléctrico que dispara la potencia total a 916 CV. Gracias a esta configuración, el McLaren P1 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, acercándose a los 400 km/h de velocidad punta. Entendemos que es un negocio tremendamente apetecible, pero… ¿tú lo venderías?

Lo más visto

Últimas noticias