Okgreen

Audi RS Q3 Performance, el SUV más ‘racing’

Audi RS Q3 Performance 1

Tener un espíritu familiar no está reñido necesariamente con ser un deportivo, y en Audi ya tenemos algún ejemplo de ello como el RS 6 Avant o el RS 7. Desde hoy tenemos otro modelo de estas características, aunque de otro corte totalmente diferente. Se trata del RS Q3 Performance, la versión más ‘racing’ del SUV compacto alemán.

Audi RS Q3 Performance 2El nuevo Audi RS Q3 Performance dispone de un motor TFSI de 2,5 litros con 367 CV de potencia, que es el principal responsable de que este vehículo sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Y todo ello sin perjudicar en exceso los datos de consumo y eficiencia, donde firma 8,4 l/100 km y unas emisiones de 198 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La potencia del propulsor se transmite la caja de cambios S tronic de siete velocidades, que ha sido modificada para hacer más rápidas las transiciones. El recorrido de las marchas es más corto para hacer de la respuesta del motor aún más deportiva, salvo en el caso de la séptima relación, lo que posibilita la consecución de un consumo contenido. Esta caja de cambios puede activarse además de manera manual secuencial gracias a las levas situadas tras el volante. El sistema de tracción es, obviamente, quatto.

Audi RS Q3 Performance 3El Audi RS Q3 Performance, cuya carrocería se encuentra 20 mm más cerca del suelo, puede presumir también de un comportamiento dinámico más deportivo, gracias a una nueva y firme suspensión. Además, Audi ofrece de manera opcional el tren de rodaje deportivo RS plus con amortiguadores regulables.

Estéticamente el Audi RS Q3 Performance está también claramente diferenciado del resto de la gama. Dispone de todos los elementos típicos de la familia RS, como son el paragolpes delantero deportivo con entradas de aire sobredimensionadas, la parrilla con trama de nido de abeja de color negro brillante, el paragolpes trasero con difusor y el sistema de escape RS con salida ovalada. En el exterior aparecen a su vez determinadas piezas con acabado en titanio mate. Los paquetes “aluminio mate” y “negro brillante” están también disponibles bajo pedido. Por último, la marca de los cuatro aros ofrece el color de carrocería azul metálico Ascari -el de las fotos- exclusivamente en el RS Q3 Performance.

El habitáculo es otra referencia en lo que a deportividad se refiere. Los asientos tienen el logo RS Q3 bordado y están tapizados en una combinación de cuero y Alcantara negra. Un paquete de diseño opcional permite elegir los asientos en color azul y negro. El primero de estos colores se hace patente en un estampado en la parte central de la banqueta, que va difuminándose hacia la parte trasera de manera que crea un efecto de color excepcional. Por su parte, el volante RS Sport, que es de cuero y está achatado en su parte inferior, el reposabrazos central y la piel que cubre la palanca de cambios, tienen costuras azules. Las inserciones de carbono con detalles azules redondean esta exclusiva combinación. Los asientos también se pueden elegir bajo pedido en cuero Nappa, tintados en negro o plata lunar, y con costuras en gris piedra.

Audi RS Q3 Performance 4Otro de los puntos que destaca es el tablero de instrumentos, que incorpora relojes de fondo gris con agujas y numeración en blanco. La pantalla a color situada en la parte central dispone de un menú especial RS que muestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. Además, otros elementos forman parte de la dotación de serie, como son el Audi parking system plus, el MMI Navegación, el Audi sound system, las luces LED y el sistema de climatización.

Con el Audi RS Q3 Performance estamos ante una de las estrellas con las que la marca alemana se presentará en el próximo Salón de Ginebra, que dará comienzo el próximo 3 de marzo. No obstante, y aunque no lo veremos en los concesionarios hasta el segundo trimestre del año, ya se admiten pedidos.

Lo más visto

Últimas noticias