Okgreen

Citroën SpaceTourer, un gigante en Ginebra

Citroen SpaceTourer 1

El Salón de Ginebra está a la vuelta de la esquina -empieza a principios de marzo-, y eso significa que ya vamos conociendo los planes que tienen todas y cada una de las marcas para una de las muestras automovilísticas con más repercusión de todo el año. Pero ojo, que allí no solamente van a tener cabida los deportivos más espectaculares y los prototipos más futuristas. Las apuestas por la practicidad también tienen su espacio, tal y como demuestra Citroën con el nuevo SpaceTourer.

Citroen SpaceTourer 2La marca francesa nos presenta un monovolumen de líneas fluidas cuya presencia pretende transmitir serenidad. Su gran tamaño permite además que disfrutemos de una arquitectura eficiente al servicio de la habitabilidad, de la practicidad y capaz de adaptarse a todos los usos.

Este nuevo SpaceTourer de Citroën parte de una plataforma modular derivada de la EMP2, lo que permite ofrecer más espacio a bordo, más volumen de maletero y más manejabilidad. Disponible en 3 longitudes a elegir, de las que una de ellas es inédita en el mercado, la de 4,60 metros, pudiendo acoger hasta a 9 personas. De esta forma estamos ante un vehículo que se convierte por derecho propio en el compañero ideal para el uso diario ya sea en el campo o en la ciudad. Con una altura de 1,90 m, puede acceder también fácilmente a los aparcamientos públicos. Esta funcionalidad también se aprecia en detalles como las puertas laterales deslizantes con apertura manos libres, una luneta de portón abrible y los numerosos huecos portaobjetos existentes.

Citroen SpaceTourer 3En cuanto al interior, nos encontramos con un habitáculo de lo más acogedor. El conductor dispondrá de una posición sobre elevada, mientras que los asientos son deslizantes y permiten darlos la vuelta en función de las utilizaciones. No hay que olvidarnos de otro de los elementos más valorados en este tipo de vehículos, el techo panorámico.

Citroen SpaceTourer 4El nuevo Citroën SpaceTourer quiere ser una referencia también en lo que a tecnología se refiere. De esta manera contaremos con elementos como el Head-Up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav. También se ofrecen tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones el Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras 2 horas de conducción ininterrumpida, el Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y el Aviso de Riesgo de Colisión.

Nos queda por comentar el apartado mecánico, donde el nuevo SpaceTourer de Citroën contará con una serie de motorizaciones diesel de última generación de la familia de los BlueHDi con potencias de hasta 180 CV, y todo ello sin olvidar la eficiencia, algo tan valorado hoy en día y donde destacarán todas las versiones del monovolumen galo.

Lo más visto

Últimas noticias