Okgreen

nanoFlowcell QUANTiNO: deportivo, eléctrico ¡y con baterías de flujo!

nanoFlowcell QUANTiNO 1

Llevábamos tiempo escuchado noticias de nanoFlowcell, una marca que ha presentado a lo largo de los últimos años algunos prototipos que tenían como principal característica diferenciadora la presencia de un motor eléctrico dotado de baterías de flujo. Respondían al nombre de Quant F y e-Sportlimousine. A estos habría que unir el nanoFlowcell QUANTiNO, del que ahora hemos sabido que va a romper estereotipos convirtiéndose en el primer deportivo eléctrico con este sistema. Además, la imagen del modelo definitivo -el amarillo de la imagen que preside estas líneas- es prácticamente calcada a la del prototipo del que procede -el azul que verás un poco más abajo-.

Pero, ¿qué demonios es eso de las baterías de flujo? El nanoFlowcell QUANTiNO funciona con dos depósitos preparados para almacenar la solución acuosa que alimenta las baterías, cuya misión, como en cualquier coche eléctrico, es la de alimentar el motor o los motores eléctricos que lo impulsen. En el caso de éste estamos hablando de cuatro propulsores, lo que provoca que estemos hablando de un vehículo de tracción total.

nanoFlowcell QUANTiNO 2Según han confirmado sus creadores, este nanoFlowcell QUANTiNO de espectacular imagen será capaz de desarrollar una potencia de 109 CV, lo que derivará en una velocidad punta de 200 km/h. No está mal, pero mejor aún pinta la cifra de autonomía teórica del coche. En condiciones ideales seremos capaces de recorrer casi 1.000 kilómetros sin rellenar los depósitos.

A pesar de que este nanoFlowcell QUANTiNO ya se anuncia como un coche definitivo, seguimos teniendo la mosca detrás de la oreja, como se suele decir. ¿Estará a la venta en algún momento? No hay nada confirmado, pero esperamos que así sea. Estamos ante uno de los diseños más espectaculares de los últimos tiempos, siendo éste además un vehículo que va a permitir buenas dosis de diversión al volante sin que por ello dañemos el medio ambiente.

Lo más visto

Últimas noticias