Okgreen

Peugeot Design Lab: no todo en esta vida son los coches

Peugeot 1

Que un portal web que vive de ello te diga que no todo en la vida son coches choca, ¿no? Incluso a nosotros mismos nos llama la atención cuando lo leemos. Pero es que es la pura realidad, al menos en lo que a Peugeot se refiere. Y es que la marca francesa cuenta con un estudio de diseño llamado Design Lab, que se encarga de llevar a cabo casi todo lo que se te ocurra. Desde tablas de surf hasta yates, pasando por pianos o helicópteros. Cuando decimos todo, es todo.

Peugeot 2Esta práctica no nace en 2012 con el Peugeot Design Lab, sino que data del año 1810. Desde entonces, la firma del león ha fabricado, además de sus conocidos vehículos, elementos como serruchos, molinillos de café, miriñaques, máquinas de coser, cajas de herramientas, bicicletas y barcos. Esta costumbre es precisamente la que provoca el nacimiento del Design Lab.

Peugeot 3Este departamento especializado de Peugeot trabaja bajo encargo para multitud de empresas como Dassault Aviation, Airbus, Quechua, Alstom, Bombardier, Corsica Sole o E.Leclerc, y todo ello sin olvidar a clientes individuales de una forma muy exclusiva. Algunos de los trabajos de Peugeot Design Lab son los siguientes:

  • Transporte: se trata de la división más cercana a la labor principal de Peugeot, en esta ocasión estamos hablando de helicópteros como el H160 creado conjuntamente con Airbus o el foodtruck ‘Le bistro du Lion’, una camioneta que se abre recreando una cocina, una cafetería, un restaurante y hasta una sala de fiestas. También nacen desde aquí el tranvía de la ciudad de Estrasburgo y un catamarán de 35 metros destinado a la investigación en alta mar para JFA Yachts.
  • Scooters y patinetes: aquí nacen el patinete Hybrid Kick, eléctrico y ultra plegable creado conjuntamente con Micro y el superscooter híbrido con tres ruedas Onyx, con dos tipos de conducción -urban y sport- que modifican el reglaje de los asientos para que la sensación de conducción sea más dinámica o más confortable.
  • Bicicletas: destacan la AE21, híbrida, de aluminio, textiles bordados y la apariencia Shark Skin, que simula la piel del tiburón; la EDL132, eléctrica, probablemente la bicicleta más rápida de Peugeot gracias a su forma de arco en tensión y a sus materiales en aluminio; la bicicleta de competición Onyx, con un marco monocasco en carbono y unas ruedas de 80 mm de altura realizadas en el mismo material perfilados para el deporte a alto nivel.
  • Hobbies: en esta sección el Design Lab crea todo lo que te puedas imaginar, aunque no tenga nada que ver con la labor principal de Peugeot. Nos encontramos desde un piano hecho a mano en conjunto con la firma Pleyel hasta un reloj Pecqueur Conceptuals dotado de una complicación relojera GMT que indica simultáneamente la hora del domicilio y la hora del segundo huso mediante dos esferas motorizado por el nuevo calibre OP 21/1-15.
  • Mobiliario: desde aquí nacen lámparas Newspaperwood realizadas a partir de periódicos reciclados, madera y un recubrimiento de porcelana; la lámpara de araña Onyx, de tres metros de altura, compuesta por una pieza única de madera de Filipinas y un injerto tecnológico diseñado a través de impresión 3D; lámparas de suspensión Onyx, una combinación entre las dos anteriores que crean un efecto de lámparas infinitas; y el sofá Onyx, de tres metros de largo, esculpido a mano a partir de carbono y lava de Volvic.
  • Concept Cars: los prototipos de Peugeot, esos que nos sorprenden en cada salón del automóvil, es otra de las cosas de las que se encarga el Design Lab. Hablamos del Exalt, del Onyx o del HX1.
  • Molinillos: aunque parezca mentira, los molinillos son el producto fetiche de Peugeot, con lo que empezó todo antes de fabricar coches. En esta sección se pueden encontrar todo tipo de molinillos para sal y pimienta, para hierbas y para café que utilizan la última tecnología en corte y molido junto a pulsadores táctiles, luces LED incorporadas y los diseños más vanguardistas en productos con garantía de por vida.

Lo más visto

Últimas noticias