Okgreen

DS Connect Nav: la conectividad llevada a un nuevo nivel

DS 5 1

El DS 5, buque insignia de la marca de lujo del Grupo PSA, estrena el nuevo sistema DS Connect Nav, una tecnología ‘full 3D’ producida por TomTom que permite al conductor interactuar con el vehículo y conocer el estado de las carreteras al minuto, los precios de las estaciones de servicio, las plazas libres de los aparcamientos…

El DS Connect Nav incluye la actualización de la cartografía de por vida cuatro veces al año de manera gratuita. Además dispone de reconocimiento vocal, lo que hace posible la interactuación que os decimos de cara a las funciones del teléfono, navegación o la música. Se evita de esta manera que el conductor deba apartar la vista de la carretera aumentando la seguridad.

La pantalla táctil del sistema es similar a la de los smartphone de última generación, por lo que sobre ella no es necesario hacer presión, sino que basta con deslizar el dedo por la misma. Además, el conductor podrá disfrutar de una serie de nuevos servicios conectados:

  • Información del tráfico en tiempo real: se recibirán cada 2 minutos los cambios de las condiciones de circulación, siendo capaz el sistema de planificar el recorrido óptimo hasta el destino introducido, teniendo siempre en cuenta las últimas informaciones del tráfico local e incluso de la meteorología.
  • Estaciones de servicio: busca e indica las que se encuentran en el itinerario seleccionado, en el destino o sobre el mapa. Proporciona tanto la dirección como el precio del carburante y propone dos acciones: navegar hacia ella o llamar. Adicionalmente, cuando se enciende la reserva, muestra las estaciones de servicio más próximas a las que podríamos llegar en función de la autonomía prevista del vehículo.
  • Aparcamientos: busca e indica los parkings existentes. Proporciona tanto la dirección como el precio del estacionamiento y, para ciertos parkings, el número de plazas disponibles en tiempo real.
  • Previsión meteorológica: indica las previsiones meteorológicas. Muestra en el mapa tanto el icono meteorológico como la temperatura del lugar.
  • Búsqueda local: destaca los distintos tipos de POI (Puntos de interés). Proporciona tanto la dirección completa, el teléfono y la dirección de e-mail o página web, si está disponible, de hoteles, restaurantes, puntos turísticos, etc. También ofrece la posibilidad de llamar por teléfono, además de navegar hacia ellos.

DS Connect NavTambién contaremos con otros servicios como DS Connect Box, que ofrece el pack SOS & Asistencia, el cual permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas geo-localizadas, alertando a los equipos de emergencia adecuados en caso de incidentes. A lo largo del año irá incorporando nuevos servicios, como el pack Monitoring, que ofrece los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente en base a los datos del vehículo, el pack Mapping, que permite la localización del vehículo o informar si entra o sale de una zona geográfica determinada y el pack Tracking, por el que se podrá tener el vehículo localizado en caso de robo.y transmitir su posición a las fuerzas de seguridad para su recuperación.

No hay que acabar sin nombrar Mirror Screen, que permite duplicar las principales funciones del smartphone del cliente en la pantalla táctil del vehículo. En dispositivos Android gracias al protocolo Mirror Link, y en dispositivos Apple gracias al protocolo Apple CarPlayTM.

Lo más visto

Últimas noticias