Okgreen

B&B saca la quintaesencia del BMW M4… ¡580 CV!

BMW M4 BB 1

Ya os hemos dicho alguna vez que en MotorAffinity y, por ende, en OKDIARIO, somos muy de BMW. Siempre nos ha gustado la concepción que la marca alemana tiene de lo que debe ser un automóvil. Más allá de si te gusta o no su estética, has de reconocer que ponerse al volante de un BMW suele ser sinónimo de diversión. Y más si el modelo es el M4, uno de los máximos exponentes de la firma teutona en lo que a deportividad se refiere.

La versión de serie del BMW M4, tanto con carrocería Coupé como Cabrio, ya es lo suficientemente atractiva como para que se convierta por derecho propio en uno de nuestros sueños más recurrentes. Pero si además lo ponemos en manos de uno preparador, el resultado puede alcanzar cotas insospechadas. Es precisamente lo que ocurre con la versión que ha preparado para el deportivo germano B&B, que ha logrado exprimir al máximo posible todos y cada uno de los aspectos del vehículo sin por ello hacer que pierda un ápice de su esencia.

BMW M4 BB 2Vamos a comenzar por comentar el motor, una de las partes en las que más ha trabajado B&B. Se mantiene el bloque original de 3 litros y 6 cilindros en línea turbo alimentados. Como el preparador quiere tener contento a todo el mundo, ha optado por ofrecer hasta tres niveles de potenciación para que cada cual elija lo que quiera. El primero de ellos gana 59 CV para situarse en 490. Por encima queda la versión de 540 CV, aunque de la que de verdad nos hemos enamorado es de la máxima preparación, que anuncia unos impresionantes 580 CV. Parece ser que este aumento de caballaje se ha logrado a partir de diferentes reprogramaciones electrónicas, aunque no nos extrañaría que B&B nos ocultase datos sobre lo que realmente ha modificado.

Además del motor, B&B también propone ciertos cambios a nivel dinámico. Por ejemplo, y gracias al especialista KW, contaremos con una nueva suspensión regulable con la que adaptarnos a cada situación. Se ha modificado a su vez el sistema de refrigeración para evitar problemas de fiabilidad. Y, por último, B&B añade unas nuevas llantas de 20 pulgadas que le dan un toque más picante al conjunto. Sin duda, una buena preparación.

Lo más visto

Últimas noticias