Okgreen

Ferrari F60 América: primera unidad entregada ¡más de un año después!

Ferrari F60 America 2

Esta mañana os hemos contado en un interesante artículo cuáles eran los coches más caros que podrás encontrar este año. Uno de los que ocupaba las primeras posiciones de tan distinguida clasificación era el Ferrari F60 América, un coche que conocimos hace un año y tres meses. Pues bien, no ha sido hasta ahora cuando la primera unidad de las diez que están previstas ha sido entregada a su dueño. Se sabe, eso sí, que ocho de ellas irán a parar a propietarios estadounidenses y las otras dos a otros tantos ‘vecinos’ canadienses.

El Ferrari F60 América es un descapotable de lo más espectacular que la marca transalpina ha creado con el objetivo de celebrar las seis décadas de presencia en el mercado americano. Y qué mejor idea para recordar este redondo aniversario que poner a la venta un coche tan especial.

Ferrari F60 America 1El Ferrari F60 América, tal y como habrás podido deducir por las imágenes que acompañan a estas líneas, parte de la base de un Ferrari F12 Berlinetta. Además, la marca italiana se inspiró en uno de sus modelos históricos más famosos para su creación, el Ferrari 275 GTS-4 NART, nacido a finales de los años 60. Su exterior es perfectamente reconocible por el espectacular color azul de la carrocería, que solamente se ve interrumpido por una franja blanca que atraviesa el coche. No es menos impresionante su interior, que cuenta con una decoración bi-tono y unos asientos de competición con tapicería de cuero. Lo más curioso es que cada uno de los dos asientos es de un color diferente. Rojo para el conductor y negro para el acompañante.

La primera de las unidades que ha sido entregada de este Ferrari F60 América recorre ya las calles de Florida. El afortunado dueño, que ves muy bien acompañado en la fotografía que preside este artículo, disfruta ya de todos y cada uno de los 740 CV del motor del coche, un espectacular V12 atmosférico de 6,3 litros de cilindrada, gracias al cual este ‘Cavallino’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 340 km/h.

Lo más visto

Últimas noticias