Okgreen

BMW i8 Mirrorless, todos los detalles del coche del futuro

BMW i8 Mirrorless 1

Seguramente os acordaréis de un artículo que os brindamos hace un par de semanas que se titulaba ‘BMW quiere acabar con los retrovisores’. Anticipábamos entonces el BMW i8 Mirrorless, una versión del deportivo híbrido alemán que suponía toda una revolución en muchos campos. Pues bien, hoy ya tenemos todos los detalles de este prototipo cuyas soluciones son una clara muestra de lo que nos espera de aquí a unos años.

Cámaras en lugar de retrovisores

La primera y más llamativa de las claves del BMW i8 Mirrorless es la incorporación de dos cámaras de aspecto insignificante, acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos tradicionales. Además contaremos con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero. Todas las imágenes captadas por éstas se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor, donde encontramos un monitor. La imagen del tráfico trasero permite cubrir un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando el sistema de espejos tradicional, lo que se traduce en una mejora a nivel de seguridad, ya que, por ejemplo, los puntos ciegos pasan a mejor vida.

Alertas de peligro en la pantalla

BMW i8 Mirrorless 4Además de una mejora del campo de visión de lo que nos rodea, el sistema de cámaras del BMW i8 Mirrorless incorpora un elemento extra del sistema que evalúa las imágenes y responde al momento a posibles peligros. Si, por ejemplo, el conductor pone el intermitente hacia cualquiera de los lados y viene un coche por detrás a mayor velocidad, un icono de color amarillo inmediatamente aparecerá en el monitor e irá aumentando en tamaño a medida que el peligro se acerque más. O si un conductor está a punto de girar en un semáforo, el vehículo identificará que está girando en una esquina a través de los intermitentes o el giro brusco de una rueda, por lo que la imagen en el monitor gira automáticamente hacia el lado correspondiente y extiende el área de visión de la misma. Como veis, la seguridad da importantes pasos hacia adelante con este prototipo.

Los pasajeros también se benefician del sistema Mirrorless

BMW i8 Mirrorless 2Además de todas las ventajas que ofrece a la hora de conducir el sistema de cámaras, también encontramos beneficios para los pasajeros. Estos podrán utilizar el nuevo sistema Mirrorless de forma similar. Como el conductor, pueden ver siempre el tráfico en el monitor, y cuando quieran salir del coche, pueden cerciorarse de si hay peatones o ciclistas para no ponerles en peligro antes de abrir la puerta.

Reducción del ruido

BMW i8 Mirrorless 3Las cámaras situadas en los laterales del BMW i8 Mirrorless están posicionadas como si fuesen alas de los laterales del coche en la misma posición que los retrovisores convencionales. El diseño de las mismas ha sido estudiado a fondo para ofrecer la mejor aerodinámica posible, por lo que BMW i8 Mirrorless tiene un mejor coeficiente en este sentido, además de provocar un menor ruido de viento. También sabemos que las sujeciones canalizan la lluvia alrededor de las ventanas laterales.

Las lentes de las dos cámaras laterales están hechas de Gorilla Glass, un cristal fino y robusto que frecuentemente se utiliza para los monitores de dispositivos eléctricos con pantalla táctil e incluye una alta resistencia a rayados. El vidrio en la lente de la cámara viene además con una capa que repele la suciedad, puede calentarse y no requiere cuidados para ser capaz siempre de ofrecer una imagen fiable en alta resolución en cualquier tipo de situación del tráfico, con cualquier temporal y situaciones de luz. Las sujeciones también estás diseñadas de tal modo que el agua rociada es canalizada alrededor de la lente. La ausencia de un espejo exterior reduce la anchura total del BMW i8 Mirrorless a 1,942 milímetros, ya que las sujeciones de las cámaras terminan en la anchura de las alas traseras del BMW i8.

Lo más visto

Últimas noticias