Okgreen

Porsche 718 Boxster: cuando menos es más

Porsche 718 Boxster S 1

Aproximadamente hace un mes y medio que os contamos que los nuevos Cayman y Boxster iban a adoptar una nueva denominación: 718. Pues bien, es el momento de presentaros al primero de ellos, el roadster de motor central, que llega justo 20 años después del primero.

La gran novedad de los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S la encontramos en el motor. Ésta será la primera vez desde finales de los sesenta que Porsche vuelva a montar motores bóxer de cuatro cilindros en un deportivo. El propulsor de dos litros que lleva el 718 Boxster tiene una potencia de 300 CV y un par máximo de 380 Nm (100 más que antes, gracias a su mayor turbo), disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. Por su parte, el motor 2.5 del 718 Boxster S alcanza los 350 CV y los 420 Nm (60 más que el anterior), en un rango que va de las 1.900 a las 4.500 rpm.

En lo que a prestaciones se refiere, los cuatro cilindros no son una merma para el 718 Boxster, que equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (0,8 segundos más rápido). El 718 Boxster S con ese mismo equipamiento realiza esta misma aceleración en 4,2 segundos (0,6 segundos más rápido). La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h, mientras que la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Porsche 718 Boxster 1La gran ventaja de esta nueva arquitectura mecánica la encontramos en el consumo de ambas variantes del descapotable germano. El 718 Boxster obtiene un consumo medio de 6,9 l/100 km (1 l/100 km menos que el modelo precedente), mientras que el 718 Boxster S, asociado al cambio PDK, gasta 7,3 l/100 km (0,9 l/100 km menos que antes).

Ambas versiones del 718 Boxster montan de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, quedando como opción la transmisión Porsche de doble embrague PDK, que ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible.

Si hablamos de la estética del nuevo Boxster, a primera vista saltan casi todos los cambios. El frontal muestra unas nuevas formas que hacen de su apariencia más ancha y rotunda, algo a lo que también contribuyen las tomas de refrigeración, bastante más grandes. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces diurnas LED integradas. Además, los faros LED con luces diurnas de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

En cuanto al perfil, destacan las formas de las aletas y los faldones, además de unas tomas de aire más grandes que están divididas por láminas que optimizan el suministro de aire. Las puertas se han diseñado con las manillas integradas en la carrocería, mientras que se ofrecen unas nuevas llantas de 19 pulgadas de serie, quedando las de 20 como opción.

En la zaga observamos la misma sensación de anchura que ya teníamos en el frontal, algo a lo que contribuye especialmente la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos pilotos. Las ópticas posteriores se han retocado completamente y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

Porsche 718 Boxster S 2Otro de los puntos donde Porsche ha trabajado duro es en la puesta a punto del 718 Boxster. El chasis del vehículo mejora su rendimiento en curvas, mientras que la dirección electromecánica está puesta a punto para ser un 10% más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en el uso diario.

Conviene destacar también el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, que se ofrece como opción. También como extra se puede solicitar por primera vez para el 718 Boxster S el chasis deportivo PASM con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, cuenta con un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

No obstante, si lo que queremos es deportividad a raudales, debemos optar por el Paquete Sport Chrono, que cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con cambio PDK se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los coches de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

Porsche 718 Boxster 2Nos queda comentar el interior del nuevo Porsche 718 Boxster, donde encontraremos un habitáculo con mejoras en todos los puntos. Destaca el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios. El PCM se puede ampliar con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno. Un ejemplo de ello es el módulo de navegación con control de voz, que facilita el introducir el destino deseado. Además, el módulo Connect Plus está disponible como una extensión de dicho navegador y proporciona más servicios online.

La llegada al mercado del nuevo Porsche 718 Boxster en España está prevista el 30 de abril, con un precio que parte de 56.938 euros para la versión convencional y de 72.487 euros para el 718 Boxster S.

 

Lo más visto

Últimas noticias