Okgreen

Jaguar F-Type SVR, un ‘minino’ de lo más salvaje

Jaguar F-Type SVR 1

Ser aficionado al mundo de los coches y no estar enamorado del Jaguar F-Type es algo que no se contempla. Desde ahora, este sentimiento puede transformarse en una obsesión digna de una telenovela, y es que la firma británica prepara una gran sorpresa para el próximo Salón de Ginebra, que se celebra en marzo. Bajo las siglas SVR nos llega la versión más extrema de este deportivo, que añade un extra de picante en todos los sentidos.

Como puedes observar en las fotografías tanto de la versión coupé como de la cabrio, los cambios estéticos respecto al resto de versiones del F-Type son evidentes. Jaguar añade a esta SVR un nuevo spliller delantero, tomas de aire más amplias, un nuevo frontal con un panel de nido de abeja, unas nuevas taloneras en los laterales y unas llantas de 20 pulgadas. No hay que olvidar la zaga, donde se aprecia un paragolpes más musculoso, un nuevo difusor de aire, un alerón móvil de generosas dimensiones y una cuádruple salida de escape. El resultado es un deportivo cuyas dosis de agresividad se han multiplicado, sin por ello perder esa elegancia de la que todos los modelos de esta marca pueden presumir.

Jaguar F-Type SVR 2En lo que a la mecánica se refiere, Jaguar también ha puesto toda la carne en el asador. Se parte del mismo motor V8 de 5 litros con el que ya cuenta el F-Type ‘R’. No obstante, éste gana 25 CV para situarse en 575, entregando un par máximo de 700 Nm. Eso sí, en esta versión SVR no contaremos con un sistema de propulsión trasera, sino que dispondremos de tracción total con autoblocante trasero electrónico de serie. En cuanto a la caja de cambios, no sufre modificación alguna, con lo que estaremos al mando de una transmisión automática de 8 velocidades por convertidor de par.

Todo este aumento de ‘testosterona’ se traduce en una mejora de las ya de por sí espectaculares prestaciones del Jaguar F-Type ‘R’. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y de una velocidad punta de 322 km/h -312 en la versión cabrio-, lo que supone una mejora de 0,5 segundos en la primera de las mediciones y de 22 km/h en la segunda. La única pega que presenta este Jaguar F-Type SVR es, como casi siempre sucede con este tipo de joyas, su precio. Los rumores apuntan a un coste de partida de unos 140.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias